Durísimo palo de la Casa Real al rey Juan Carlos: dolorosa y tajante prohibición

Las relaciones se habían formalizado pero ahora trasciende una decisión de los Reyes Felipe y Letizia que está relacionada con una petición del ex Jefe del Estado y a la que han dicho “no”
En la imagen de archivo el rey Juan Carlos I y la reina Sofía
photo_camera En la imagen de archivo el rey Juan Carlos I y la reina Sofía

Según recoge EsDiario, la Princesa Leonor está en el tramo final de su formación en la Academia General Militar de Zaragoza. A falta de algunos exámenes y las últimas jornadas de maniobras, la Dama Cadete Borbón Ortiz vivirá un momento muy especial el día en el que se celebre la tradicional entrega de despachos, que le acreditarán como Alférez del Ejército.

La heredera vivirá un día muy especial porque será su padre, el Rey Felipe VI, el encargado de hacerle entrega del diploma que acredita su nuevo grado militar. La Reina Letizia asistirá como invitada de honor al igual que lo hará la hermana de la cadete, la Infanta Sofía.

Pero al acto militar también quería unirse el Rey Emérito, abuelo de la Princesa de Asturias. También la Reina Sofía, así se lo habían comunicado a la Casa Real y quedaban a la espera del pronunciamiento de La Zarzuela.

La decisión ya se tomado y, según explica Monarquía Confidencial, son muy malas noticias para Juan Carlos I. Según este portal,  los Reyes Felipe y Letizia habrían rechazado la petición de Don Juan Carlos de acudir a una fecha tan importante.

Y es que, según esta información, en la Casa de Su Majestad el Rey creen que si el Emérito acudiera a algún acto en el que la Princesa Leonor vaya a ser protagonista, como es el caso de la importante cita militar en Zaragoza, la joven se vería eclipsada por el reencuentro familiar y podría vivir un instante de lo más incómodo. Por todo esto, desde Zarzuela rechazarían estos intentos del monarca por recuperar su sitio en estos momentos familiares.

Reina Sofía, daño colateral

La decisión tiene otro daño colateral porque Doña Sofía se perderá también este momento histórico ya que se ha rechazado su invitación a la entrega de despachos de Zaragoza. Casa Real se asegura así que todo el protagonismo recaiga en el núcleo fuerte de la Familia Real, los Reyes y sus hijas.

Siguen el mismo esquema de otro día histórico para España y su monarquía Constitucional, la jura de la Constitución de la heredera, que se produjo el pasado 31 de octubre ante las Cortes Generales en el Congreso, importante y vital momento al que no asistieron los Reyes Eméritos.

Pero la agenda de Leonor de Borbón tiene momentos importantes antes de que se produzca su primera graduación militar. Tal y como les adelantaba ESdiario el pasado 24 de abril, este mismo martes 21 de mayo, la heredera de la Corona dejará por unas horas la Academia General Militar de Zaragoza para recibir tres reconocimientos muy especiales. La Princesa de Asturias tiene citas en el Palacio de la Aljafería, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Seo de San Salvador para recibir la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza.

Comentarios