El drama familiar que siempre ha callado Sonsoles Ónega: su vida estaba en peligro
Según recoge Lecturas, Sonsoles Ónega (47 años) sabe bien lo que significa llevar un apellido con peso en el mundo del periodismo, pero aun así ha logrado trazar su propio camino, imponiendo su ritmo y consolidando una voz propia. “No me pide consejos… soy yo quien se atreve a dárselos”, confesaba su padre, Fernando Ónega, en una entrevista reciente. Sin embargo, la periodista reconoce que siempre recurre a él cuando algo le preocupa: "Sigue siendo mi comodín de la llamada (...) Me gusta escuchar a mi padre porque siempre aprendo algo nuevo".
A pesar de ser una cara muy conocida, la presentadora de 'Y ahora Sonsoles' siempre ha intentado mantener su vida privada al margen de los focos. Una intimidad que cobija con cierto temor a la exposición mediática.
Se separó en 2019 de Carlos Pardo, el padre de sus dos hijos, y aunque ha rehecho su vida al lado del empresario Juan Montes no quiere ni oír hablar de boda, prefiere disfrutar del día a día sin pensar más allá. Su familia es su lugar seguro y a pesar de la distancia está muy unida a su padre y sus hermanos, a los que adora.
La enfermedad de Fernando Ónega
Fue el propio Fernando Ónega quien habló por primera vez de la enfermedad que le llevó a pasar por quirófano y que afectó directamente a su mujer, Ángela Rodrigo. Un momento muy complicado para toda la familia que habían preferido mantener en la intimidad de su hogar hasta ahora.
Retirado desde el año 2022, Fernando Ónega reaparecía en el programa 'Plano General' de La 2 para hacer un repaso a toda su trayectoria, una charla con Jenaro Castro en la que también abordó el momento más duro de su vida.
El periodista se sometió a un transplante de riñón en 2021, una difícil intervención que fue posible gracias a su mujer, Ángela Rodrigo. "Se ofreció desde el primer instante", recordaba Fernando sin poder evitar emocionarse.
A pesar del paso de los años, Fernando no olvida el momento en que despertó de la anestesia y vio a su mujer en la cama de al lado. "¿Estás ahí?", fue lo primero dijo. "Hay que ser muy valiente y muy generoso para hacer algo así", afirmó. Y es que esta situación le ha hecho llorar muchas veces.
El periodista se ha casado en dos ocasiones. Su primer matrimonio fue con Marisol Salcedo, madre de sus hijas Cristina y Sonsoles. Y tras su silencioso divorcio rehizo su vida al lado de Ángela Rodrigo, con quien se casó en el año 2000 y tuvo a su hijo pequeño, Fernando.
La relación de Sonsoles con su padre Fernando Ónega
Debido a su popularidad, Sonsoles estuvo muy presente a lo largo de toda la entrevista. Padre orgulloso, recordaba que tanto ella como Cristina "tuvieron vocación periodística desde niñas". Entre risas reconocía que ha pasado a ser reconocido como "el padre de Sonsoles".
Entre padre e hija existe un vínculo muy especial de respeto y admiración mutua. Sonsoles ha encontrado en su padre ese referente profesional al que recurre siempre que le asaltan las dudas. Fernando, por su parte, no oculta el orgullo que siente hacia ella y reconoce que él también aprende de su hija.
Sin embargo, más allá de esa pasión comunicativa que comparten, su amor fraternal es incondicional y eso queda patente cada vez que ambos han coincidido en un acto público. Sonsoles viaja a su Galicia natal siempre que puede, ese refugio en el que le aguarda el cariño de su familia.