La vida de Carmen Borrego: un ictus, un cáncer y el lío por la custodia de sus hijos
Según recoge Lecturas, Carmen Borrego es ya la gran estrella de ‘GH DÚO’. Durante años fue la más desconocida del clan Campos, una mujer que se ha enfrentado a grandes golpes en su vida: un ictus, un cáncer y una agria batalla por la custodia de sus hijos.
Carmen comenzó a trabajar en Radiocadena Española donde su madre, María Teresa Campos, era jefa de informativos. Allí conoció al que sería su primer marido, con el que contrajo matrimonio en 1989. Carmen tenía 22 años. Luchó por su relación enfrentándose a toda su familia. Terelu no veía con buenos ojos la unión y no se equivocó, según cuentan a Lecturas compañeros de radio.
La situación en el matrimonio fue deteriorándose hasta que un día Carmen cogió a sus hijos y abandonó el hogar conyugal. La edad y la precipitación fueron los motivos por los que fracasó su relación: “El error de mi matrimonio fue casarme tan joven. Pero me dio dos hijos y no me arrepiento de nada”, confesó Carmen, una de las pocas veces que ha hablado de su primer matrimonio. De esa unión nacieron José María y Carmen Rosa.
Comenzó un largo y complicado proceso de divorcio en el que Carmen nunca estuvo sola. María Teresa acogió a su hija y nietos y comenzó una dura batalla por la custodia de los niños. Era el año 1996. La abogada Cristina Almeida llevó el proceso de divorcio. En primera instancia, Carmen perdió la custodia de sus hijos, pero no se rindió.
“Jamás me han quitado la custodia de mis hijos por abandonarlos. Nunca he tenido una vida oscura ni un pasado del que me tenga que avergonzar. No hay ni una sola sentencia en la que se hable de un pasado oscuro por lo que yo no pueda ejercer la custodia de mis hijos o no pueda ocuparme de ellos. Nunca, jamás”, dijo años después.
El despacho del prestigioso abogado matrimonialista Luis Zarraluqui llevó el recurso y Borrego recuperó la custodia de sus hijos. La tranquilidad volvió al hogar de las Campos. “He llorado cuando he visto llorar a mis hijos. Jamás he hablado de mi separación y divorcio, y no lo he hecho por mis hijos. Hoy y siempre lo más importante han sido mis hijos a los que respeto”, confesó.
El novio más desconocido
Carmen no solo cambió de estado civil. Tras pasar por la cadena SER, y Canal+ se incorpora a ‘Día a Día’, el programa que dirigía y presentaba María Teresa Campos en Telecinco, como subdirectora. Durante la preparación del programa especial de la boda de la infanta Cristina, en octubre de 1997 comienza un tonteo con Rafael García, el productor de ‘Día a día’, que meses más tarde se convirtió en relación.
Rafael García, divorciado y con un hijo, y quince años mayor que Carmen, trabajaba en Europroducciones, la productora con la que María Teresa aterrizó en Telecinco y que coprodujo el magazine matinal. “A todos nos extrañó este noviazgo porque Carmen y Rafa no tenían nada que ver. Eran dos personas totalmente opuestas en gustos y caracteres. Mientras que a Carmen le gustaba salir a tomar cañas con sus amigos, Rafa prefería quedarse en casa viendo canal Historia en televisión”, explican a Lecturas compañeros de trabajo de la pareja.
Era un hombre muy discreto, nunca aparecía en público junto al clan Campos si no era imprescindible. Apenas hay material gráfico de la pareja porque el productor prefería estar en un segundo plano. Fue la época en la que Terelu y Pipi Estrada ocupaban las portadas de las revistas y Carmen y Rafa pasaban desapercibidos en esa época dorada de la familia Campos. Su relación no era fácil. Sus idas y venidas, sus discusiones eran re- transmitidas en directo en la redacción. Sin embargo, a pesar de la diferencia de edad y de aficiones, Rafa fue la persona con la que más tiempo ha estado Carmen y su gran apoyo en los duros momentos que le tocó vivir.
Dos golpes de salud
El año 2001 fue trágico para Carmen. Sufrió un accidente vascular, un principio de ictus, y mientras estaba ingresada le detectan cáncer de útero, la palabra fatídica que tanto teme María Teresa Campos se materializa en una de sus hijas. Carmen tiene 34 años y dos hijos pequeños. El miedo y el temor se instaló en el corazón de María Teresa quien vivió sus peores momentos al frente de ‘Día a Día’. Solo sus más íntimos conocían lo difícil que era para Teresa estar al frente del programa durante esas semanas.
Afortunadamente la enfermedad estaba en una fase inicial y Carmen se recuperó. “Me quedé muy tocada y desarrollé miedo a que podía pasarme algo en cualquier momento, tuve que recurrir a ayuda porque me daba miedo morir”, contó Carmen a Lecturas años después. “Cerrar con 35 años la puerta de tener más hijos es muy duro”, decía. Rafa y Carmen vivían en la mansión que se construye María Teresa Campos en Molino de la Hoz (Las Rozas), a las afueras de Madrid. La pareja duró cerca de doce años, con sus intermedios, broncas y reconciliaciones.
La distancia con su hijo
El primer síntoma de que las cosas empezaron a cambiar, de que nacía una nueva estrella en el clan Campos, fue su boda con José Carlos Bernal el 26 de julio de 2014 en el club de Campo de Madrid. Carmen nunca había sido portada de una revista, ni vendido una exclusiva, y mucho menos por algo relacionado con su vida privada. Su historia de amor con el empresario hostelero devolvieron a Carmen el brillo y la chispa que, quizá, le faltaron durante todos estos años.
Sin embargo, su papel como madre le iba a traer otro sufrimiento. Uno de sus grandes dolores ha sido el grave distanciamiento que vivió con su hijo mayor poco después de la boda de este en 2022. Durante los meses en los que José María no le dirigía la palabra, la colaboradora sufrió lo indecible. Convertida en abuela en la distancia, poco a poco logró acercarse a su nieto.
Ahora la vida vuelve a darle una nueva oportunidad. Carmen deja todo para entrar en la casa de ‘GH DÚO’. Lo hace reconciliada con su hijo, feliz con su familia y con ganas de volver a darlo todo en televisión. Un trance que comenzará este mismo jueves.