“Se ha ido apagando poco a poco”. Sofia cancela todo y no se mueve de su lado

“Se ha ido apagando poco a poco”. Sofia cancela todo y no se mueve de su lado
La Reina Sofía ha cancelado su viaje a Canarias ante un empeoramiento de la salud de su hermana. La princesa presenta un gran deterioro cognitivo

Según recoge La Razón, esta semana estaba previsto que la Reina Sofía viajase a Canarias por un acto de su agenda oficial, pero ha anunciado que cancela el vuelo. Tenía todo preparado para que este miércoles 14 de enero, a las 18:15 horas, recogiese el Premio Gorila 2024, que reconoce su compromiso con la biodiversidad. También el jueves sería envestida doctora honoris causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, la madre del Rey Felipe VI ha aplazado estos actos programados tras un agravamiento en el estado de salud de su hermana, la princesa Irene de Grecia, como así lo han confirmado fuentes de Zarzuela a La Razón.

Este cambio inesperado en la agenda oficial de la Reina Sofía ha disparado todas las alarmas. El deterioro de su hermana Irene lleva preocupando mucho a la familia en los últimos meses. No es la primera vez que se cancelan actos y se ajustan los planes de la Emérita por baches de salud de “tía Pecu”, como así se la conoce cariñosamente. A sus 83 años, “su vida se va apagando poco a poco”, como así deslizan fuentes cercanas a la familia a la revista ‘Hola’. Se habla de “un estado de salud muy delicado y de una situación crítica”, a la vez que se subraya el deseo de la Emérita de acompañar a su hermana en todo momento.

Habla el círculo más íntimo de Irene de Grecia

A lo largo de los años hemos podido ver el paulatino declive de la princesa helena, pero en los últimos meses ha alarmado cada vez más. Se han confirmado baches de salud y de la preocupación de la Reina Sofía. Pero esta vez las alarmas resuena con más insistencia, detallándose cómo el deterioro cognitivo de Irene le ha ido debilitando físicamente, encontrándose ahora en “una situación crítica”, como así recoge la citada revista.

La esposa del Rey Juan Carlos siempre ha encontrado en su hermana una confidente. Es el pilar fundamental de su vida, siempre su fiel escudera, haciéndose compañía mutua en la tranquilidad de Zarzuela. De vez en cuando se dejaban ver en público, siempre compartiendo aficiones juntas y también algún que otro acto oficial. Pero poco a poco se ha ido evidenciando un deterioro físico, consecuencia del cognitivo que ha ido “apagándola”, como así describen desde su círculo más próximo a ‘Hola’. La última vez que se le vio en público fue en febrero de 2025 en Atenas, en la boda de su sobrino, el príncipe Nicolás de Grecia, y Chrysi Vardinogiannis.