Preocupación por el estado de Miriam Sánchez: “Las adicciones le siguen pasando factura”

En el fotomontaje Pipio Estrada y Miriam Sánchez
El estado en que se encuentra Miriam Sánchez sigue siendo muy preocupante y el padre de su hija ha querido ofrecer la última hora sobre la ganadora de ‘Supervivientes’

Según recoge Lecturas, desde hace algún tiempo el estado en que se encuentra Miriam Sánchez (44 años) es bastante preocupante. La que fuera ganadora de ‘Supervivientes’ atraviesa algunos problemas de salud mental, motivo por el cual se ha alejado del foco mediático para tratar de recuperarse. El padre de su hija Pipi Estrada ha ido ofreciendo la última hora del estado de Miriam y este mismo miércoles ha querido confesar cómo se encuentra en la actualidad y la preocupación que tienen al respecto.

Hace tan solo unos días fue Ricky Rubio el que no dudó en sincerarse sobre estos aspectos tan fundamentales. El propio periodista deportivo reaccionó en pleno directo al tratarse de un tema que le toca de cerca. “Cuando escucho esto se me abre la carne”, confesaba en ‘El chiringuito de jugones’. “Yo lo tengo cerca, de una persona brillante e inteligente que para mí ha sido muy importante en mi vida y que es la madre de mi hija”, apostillaba sobre esta complicada situación.

El estado de salud

En la tarde de este miércoles Estrada ha acudido al plató de ‘Y ahora Sonsoles’ para hablar de todo lo relativo a la salud mental. En el programa de las tardes de Antena 3 han hecho un repaso por la vida de Miriam, ya que durante muchos años era una persona habitual de todos los programas e incluso algunos concursos, como el de supervivencia que se alzó con la victoria con un 70% de los votos.

Sin embargo, esto ya es cosa del pasado y el periodista deportivo ha querido contar cómo se encuentra en la actualidad tras este encierro que lleva durante años. “Las adicciones le siguen pasando factura. Eso pertenece ya al pasado pero de alguna manera hay ahí un remordimiento, una forma de mirar hacia atrás”, explicaba sobre esta etapa del pasado que tanto le ha marcado en la actualidad.

De hecho, ha querido añadir además lo mal que lo pasa la hija que tienen en común. “Se dicen muchas cosas, muy injustas. A mí mi hija llegó a decirme ‘me avergüenzo de ser tu hija’. Yo muero por mi hija. Yo siempre le ponía un ejemplo, si ahora entran unos pistoleros por esa puerta, el escudo que vas a encontrar es el de tu padre, ningún hombre muere. Yo le digo Miriam por qué me dices eso”, revelaba sobre el hecho de ser personas conocidas.

Además, el padre de la hija de Miriam también ha querido sincerarse sobre la forma en que le afecta a él todo esto. “Soy fuerte. Porque mi vida ha sido una montaña rusa. Muchas veces cuando una persona tiene un problema de salud mental es porque aparece un problema y no está acostumbrada a tener problemas. Yo estoy acostumbrado a estar arriba, en medio, abajo...”, aclaraba el periodista.

“Fueron 7 años de vino y rosas, hemos tenido nuestras cosas pero no puedo decir nada malo. Me ha dado una de las cosas más bonitas que tengo en mi vida”, se sinceraba sobre su relación. “Deja inseguridad, problemas académicos, fracaso académico...recuperar eso es a base de constancia y vamos recuperando lentamente. Sobre todo, no quiere ir a clase presencial y habrá que buscar soluciones. Le da miedo por la crueldad”, expresaba sobre la situación de su hija.

El posible enfado

Por otro lado, Estrada ha dejado claro que siempre ha buscado que su hija y su madre tengan relación. “Yo siempre he luchado porque no perdieran el contacto. Yo le decía a mi hija que aprovechase los buenos momentos de su madre”, exponía. “Yo estoy sin invadir el espacio. Si lo haces te conviertes en un ser incómodo. Tienes que tener el tacto de estar pero atento. Puedes estar atento desde fuera y cuando haya que actuar, hacerlo”, explicaba sobre el modo en que él la apoya.

Por ello, los colaboradores del programa han querido conocer si actualmente está bajo tutela médica. “En estos momentos no lo sé. Llevo un tiempo que no hablo con ella pero se vale por sí misma, está en ese proceso de intentar salir adelante pero con la medicación es muy difícil. La medicación es una trampa, esto solo se soluciona afrontando. Al problema hay que darle la cara. Con la medicación no avanzas”, sentenciaba.

Además, han querido saber si Miriam sabía que iba a hablar de ella en un programa de televisión. “Si me está viendo posiblemente me lleve un chaparrón de los buenos. Pero no estoy actuando por interés, estoy actuando por intentar sumar, avanzar, ayudar y aunque me lleve un chaparrón, hay una cosa muy importante que tengo la conciencia tranquila”, concluía tras haber hablado de su estado actual.