La complicada situación de Makoke tras cancelar su boda a semanas de celebrarse

En la imagen de archivo Makoke junto a su novio Gonzalo en el programa 'De viernes' de Telecinco
Marta López, amiga de la colaboradora, comparte cómo se encuentra después de posponer esta fecha por una situación compleja

Según recoge SEMANAMakoke y Gonzalo Fernández tenía el 12 de septiembre en el horizonte. Era la fecha en la que se casarían en Ibiza ante la atenta mirada de sus familiares, amigos e invitados. Aunque todo esta listo, un hecho imprevisto ha provocado que tengan que cancelar esta fecha y dejar la celebración para más adelante. Era la propia colaboradora de televisión la que comunicaba el 21 de agosto que, por enfermedad de alguien cercano, habían tenido que tomar esta determinación. Surgían muchas dudas respecto a esto y era su comunicado el que alumbraba algo más lo que podría haber sucedido. Un día después es su amiga Marta López la que defiende a la pareja y explica cómo se encuentra tras estos duros golpes.

"Están pasando una situación complicada. De verdad, que ella lo pide y yo también, respeto y que no se especulen con cosas que no son", rogaba en 'Tardear'. Surgían muchas incógnitas por lo precipitado de la noticia, que llegaba justo después de que el 16 de agosto la colaboradora se enfrentara a informaciones del pasado de su prometido en 'Fiesta'. "Os aseguro que, cualquiera de los que estáis ahí sentados, si os hubiera pasado esto hubierais cancelado la boda y pospuesto todo", explicaba entonces. 

La pareja afronta ahora una "situación complicada" por el cúmulo de estas noticias. Una persona muy cercana a Makoke estaría atravesando una enfermedad y se habrían rehusado a que, sucediendo esto, se haga ninguna celebración mientras tanto. "Es alguien muy cercano. Es la privacidad de la persona que en estos momentos necesita, si lo quiere contar ello lo hará. La gente se preguntará lo que quiera y podéis especular lo que queráis, pero la única verdad y realidad es esta", aseguraba a los colaboradores que estaban en plató. 

La pareja continúa unida: "Están super enamorados, quieren seguir adelante con la boda"

Marta López, que pudo hablar con Makoke minutos antes de que hiciera público el comunicado, sabe de primera mano cómo se encuentra la pareja. "Están super enamorados, quieren seguir adelante con la boda. Gonzalo está a su lado, se está portando fenomenal y no le preocupa absolutamente nada de lo que dijisteis, no tiene nada que ver con eso".

En el programa de las tardes del fin de semana de Telecinco se dio a conocer que el futuro marido de la colaboradora habría pasado supuestamente una noche en el calabozo por problemas con alguien de su pasado sentimental. Unas informaciones a las que tuvo que hacer frente la propia Makoke, que regresaba justo ese día al plató después de las vacaciones. En ese momento ya lo defendió y negó que se hubiera cometido nada. "Lo conozco desde que empezó, es un tío estupendo y me da pena que le intentan hacer daño con algo tan feo. Le duela a quien le duela es una pareja feliz y unida, más que nunca", asegura su amiga. 

La razón tras los dos comunicados que publicó Makoke tras conocerse la cancelación 

Fue primero al cierre de 'Tardear' cuando se conocía la mala noticia de que Makoke y Gonzalo Fernández cancelaban su boda a mediados de mes. Horas más tardes, era la propia implicada la que daba su punto de vista. Sin embargo, ese primer comunicado en sus redes sociales era eliminado y aparecía otro muy similar. Un cambio muy pequeño pero que no pasaba desapercibido. "Tengo que aclarar que el motivo de cancelar la boda es únicamente de salud de un familiar muy cercano, pido respeto máximo, ya que estamos pasándolo muy mal. Con mi futuro marido estamos más unidos que nunca y está a mi lado", escribía al principio. Unas palabras que, como le resaltaban a Marta López, eran posteriormente modificadas. 

"En uno ponía que se cancela la boda y no es real, se cancela pero se pospone. Me imagino que será por eso. En la situación en la que está Makoke escribió lo primero que se le pasó por la cabeza sin darse cuenta. Están pasando una situación complicada", intento explicar Marta López. Unas razones con las que intentó alejar toda duda respecto a ellos. "Lo que hubiera hecho la gente de hacerse la boda y saberse la razón es meterse con ellos. No hay otra opción", remarcaba entonces. Está convencida de que, cuando se conozca la noticia, se comprenderá lo que les ha sucedido y el porqué de la decisión tan drástica. 

La pareja estaría centrada en la recuperación de este familiar y no les habría afectado, en absoluto, lo que se ha comentado. "Alguien de la anterior vida de Gonzalo está yendo por detrás malmetiendo. No tiene nada que ver, no es verdad. Lo dijo claramente Makoke, que no había cometido ningún delito. Si queréis seguir por ahí, seguid. Lo que ha pasado es que se cancela la boda por una enfermedad de una persona bastante importante y sería imposible hacer esta", asevera.