Gloria Camila ya avisó dos semanas antes del accidente: "El tren va como loco"

Gloria Camila ya avisó dos semanas antes del accidente: "El tren va como loco"
La hija de Rocío Jurado y Ortega Cano tomó el mismo convoy accidentado el 30 de diciembre, y comentó que el viaje fue brusco, "muy rápido y con un montón de movimientos"

Según recoge La Razón, el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) ocurrido la tarde del 18 de enero de 2026 ha dejado una estela de dolor enorme y una cifra de al menos 39 personas fallecidas y más de 150 heridas tras el descarrilamiento de un tren de alta velocidad Iryo que chocó con un tren de Renfe en sentido contrario, según las últimas actualizaciones oficiales.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 19:40 en un tramo de vía que había sido recientemente renovado, lo que ha añadido aún más desconcierto a las investigaciones preliminares sobre las causas del accidente. Las labores de rescate siguieron durante la noche con equipos de emergencia extrayendo víctimas entre los restos de los vagones mientras los servicios ferroviarios entre Madrid y Andalucía permanecían suspendidos.

Esta tragedia ha consternado a la opinión pública española, encendiendo un debate intenso sobre la seguridad de la red ferroviaria pese a que España suele presumir de contar con una de las más modernas de Europa.

Teniendo en cuenta el alcance de la tragedia, han sido muchos los rostros conocidos que han querido mostrar públicamente su dolor y pesar por lo ocurrido. Desde Paloma Cuevas a Toñi Moreno, todos han alzado su voz de forma unánime para solidarizarse con las familias de los fallecidos y heridos.

Gloria Camila Ortega también ha expresado su conmoción por el accidente, y además ha llevado a cabo una importante labor difundiendo información que pudiera resultar útil a los afectados, como un número de atención telefónica.

Del mismo modo, la hija de Ortega Cano y Rocío Jurado ha revelado que ella misma viajó en tren en ese mismo trayecto hace unas dos semanas, y ya entonces notó fuertes vibraciones y movimientos bruscos que la pusieron en alerta.

“Estaba con mucho miedo, eran muchas vibraciones a mucha velocidad”, asegura Gloria Camila al recordar su viaje. “El tren va como loco, dando un montón de movimientos bruscos, y me he despertado. Va superrápido, a 247 kilómetros por hora, y muy brusco. No entiendo nada, no sé si es porque voy en el primer coche”, decía la creadora de contenido a la persona con la que hablaba a través de su teléfono móvil.

Gloria Camila no es la única que ha comentado que el viaje en ese mismo trayecto se percibía más brusco y ajetreado de lo normal, y los propios maquinistas solicitaron reducir la velocidad en ese mismo tramo. Sin embargo, piden “cautela” a la hora de relacionar las causas del siniestro con la velocidad, puesto que todavía no se ha llegado a una conclusión al respecto.

Números de atención a los afectados:

-Renfe y Adif: 900 101 020 y 910 150 000

-Iryo: 900 001 402