Inmaculada sobre María del Monte y el duro momento que viven: "No estamos bien"

Inmaculada Casal y María del Monte en una imagen de archivo
La periodista ha hablado sobre el complicado momento familiar y judicial que atraviesan.

Según recoge DiezMinutos, han pasado casi dos años del robo en casa de María del Monte supuestamente a manos de su sobrino y el juicio por el asalto a la casa de la folclórica se acerca. Inmaculada Casal ha roto su silencio para hablar sobre cómo está viviendo María del Monte esta situación que podría llevar a su sobrino a enfrentarse a casi 30 años de prisión y una fianza de 639.000 euros. La periodista ha reconocido a los micrófonos de Europa Press que la situación les tiene un poco sobrepasadas a las dos: "Bueno, no es algo agradable. No estamos bien, pero bueno, a esperar, que es lo que hay que hacer".

Ambas esperan a que sea la justicia la que hable, por la que ambas han puesto todo en manos de la justicia. Además, resalta que no solo confían en los jueces, también "en la presunción de inocencia de todo el mundo". Además, deja claro que será el proceso judicial el que tenga la última palabra. La periodista insiste en que ella y su mujer se mantienen centradas en el procedimiento y en lo que dictaminen los tribunales, dejando a un lado todo tipo es especulaciones y declaraciones de terceras personas que se han ido sucediendo en estos largos años de espera al juicio.

Sobre las Navidades espera pasarlas en familia y tranquilas. Inmaculada ha explicado que las Navidades siempre le han gustado, pero que según pasan los años "me gustan menos porque vas notando las ausencias. Entonces, pues en familia y lo más tranquila posible".

Hace unas semanas, el andaluz recogía en los juzgados el auto de apertura de juicio oral por el violento robo en casa de María del Monte, donde se le señala como presunto autor intelectual del asalto, con una petición de hasta 30 años de cárcel por parte de la Fiscalía y 28 por parte de la acusación particular que ejerce la propia artista y su pareja. Además, el juez le ha impuesto una fianza de 639.000 euros, advirtiéndole de que, si no puede hacer frente a su pago, se embargarían sus bienes hasta cubrir dicha cantidad.