La famosa actriz de 26 años hallada asesinada con varias puñaladas en su vivienda

La famosa actriz de 26 años hallada asesinada con varias puñaladas en su vivienda
Un hombre de 35 años ha sido detenido en relación con el crimen

Según recoge EsDiario, el mundo del teatro musical está de luto por el trágico y prematuro fallecimiento de Imani Dia Smith, la talentosa actriz que conquistó al público en su infancia al interpretar a la joven Nala en la producción de Broadway de El Rey León de Disney, entre 2011 y 2012.

Smith, quien tenía entre 25 y 26 años, fue encontrada el 21 de diciembre en su domicilio de Edison (Nueva Jersey) con múltiples puñaladas tras una llamada de emergencia al 911 alrededor de las 9:00 de la mañana. Fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario Robert Wood Johnson en New Brunswick, donde fue declarada muerta poco después.

Dos días más tarde, el martes, las autoridades detuvieron a su novio, Jordan D. Jackson-Small, de 35 años, acusándolo de asesinato en primer grado, poner en riesgo la seguridad de un menor (al parecer, el hijo pequeño de la actriz se encontraba en el lugar), y posesión ilegal de arma. Según la fiscal del condado de Middlesex, Yolanda Ciccone, y el jefe de policía de Edison, Thomas Bryan, Jackson-Small le causó las heridas fatales con un arma blanca.

En medio del profundo impacto por su partida, la tía de Imani, Kira Helper, ha iniciado una campaña en GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos del sepelio, limpieza de la escena del crimen, terapia emocional y trauma para su hijo de tres años, los familiares y hermanos menores, trámites judiciales, tiempo libre del trabajo para el duelo, y el cuidado del perro de Imani, entre otros costos inmediatos y futuros. La familia destaca la complicada situación económica de los padres de Imani, Monique y Rawni, quienes ahora asumirán la crianza de su nieto mientras intentan superar esta devastadora pérdida.

"Imani tenía toda la vida por delante. Era una persona vivaz, cariñosa y con un talento increíble. Una auténtica artista de triple impacto, rebosante de alegría, creatividad y luz, su papel más destacado fue el de la joven Nala en Broadway, en El Rey León de Disney, una experiencia que reflejó la luz que aportaba al mundo", describe la familia en la campaña. Deja atrás a un niño de tres años, a sus padres, a sus dos hermanos menores, amigos y una legión de admiradores que la adoraban profundamente.

Hasta el momento, la recaudación ha superado ampliamente la meta inicial, reflejando el cariño y apoyo de la comunidad hacia la familia en este momento tan doloroso.