Según recoge EsDiario, la Princesa Leonor y su hermana la Infanta Sofía han regresado de París, donde han estado varios días acompañando a equipos y deportistas españoles que están compitiendo en los Juegos Olímpicos. Las dos han acaparado la atención de los medios y también la curiosidad de los espectadores porque son dos jóvenes que producen admiración.
Tras su estancia en París, las hijas de los Reyes Felipe y Letizia han regresado a su residencia veraniega en el Palacio de Marivent y se han integrado plenamente en la vida familiar y en el día a día de la vida estival en Palma.
Pero, tal y como ha podido saber ESdiario de fuentes próximas a la Casa Real, Leonor ya ha tenido oportunidad de ‘despegarse’ de sus padres y ha disfrutado de un día de navegación y fiesta en la vecina isla al sur de Mallorca, Cabrera.
Según esta información, la Princesa de Asturias invitó a un grupo de amigas para disfrutar de ese archipiélago compuesto por 19 islotes apenas a 5 millas al sur de Mallorca. La excursión fue a bordo de un velero con motor y estuvo compuesta por un grupo de amigas de Leonor de Borbón y, aseguran las fuentes, también un amigo ‘especial’ de la Princesa.
Las fuentes explican a ESdiario que se trata de un grupo de amigos del UWC Atlantic College en Gales, donde la primogénita de los Reyes cursó Bachillerato Internacional y la Infanta Sofía lo hace actualmente. No ha trascendido la identidad y nacionalidades de los amigos que han acompañado a la heredera quien, también, ha estado acompañada de su hermana Sofía. Pese al mutismo sobre los invitados, las fuentes consultadas por ESdiario han insistido en que, entre los presentes, estaba el amigo de origen brasileño y nacionalidad estadounidense de la Princesa.
Todos disfrutaron, con un discreto despliegue de vigilancia pero muy efectivo para impedir que embarcaciones se aproximaran al barco donde disfrutaron los amigos y evitar así fotografías o vídeos, de un día de amigos y mucha diversión. Chapuzones en el mar turquesa, buceo y otras actividades acuáticas.
Leonor, en el paraíso
Una escapada de lujo en un entorno inmejorable. De hecho, Cabrera fue declarada Parque Nacional Marítimo Terrestre en 1991, constituyendo uno de los increíbles enclaves que forman las islas Baleares.
Según explican desde el propio gobierno autonómico balear “es un lugar de ensueño que ofrece al visitante naturaleza en estado puro y la sensación de estar lejos de cualquier tipo de civilización, en un tiempo suspendido y en una tierra prácticamente virgen, lo que la convierte en una de las joyas más bellas que tiene el Mediterráneo”.
Ahora, la Princesa Leonor ya se encuentra de nuevo entre los muros de Marivent programando, a buen seguro, una nueva escapada pero esta vez será con esos amigos “para toda la vida” que ha forjado durante su formación castrense como Dama Alférez Cadete en el Ejército de Tierra en la Academia General Militar de Zaragoza.