El escándalo que salpica a Felipe y Letizia durante sus días vacaciones en Grecia
Según recoge Lecturas, las vacaciones privadas de don Felipe (57 años) y doña Letizia (52 años) están dando mucho qué hablar. Para sorpresa de todos y gracias al rastro del Falcon, trascendió que la Familia Real había vuelto a elegir, por segundo año consecutivo, Grecia para disfrutar de unos días de descanso y desconexión ajenos al foco mediático.
La pareja real aterrizaba el pasado jueves en Atenas, pero es un misterio cuál es el destino final ya que el país heleno cuenta con decenas de islas paradisíacas que son perfectas para escapar del estrés de la ciudad. Medios internacionales como 'People' o 'Tadler' apuntan a que don Felipe y doña Letizia se habrían instalado en la mansión que Guillermo y Máxima de Holanda poseen en la isla de Spetses, pero no hay pruebas fehacientes de que así sea.
No obstante, en el caso de que sea una realidad, será inevitable que don Felipe y doña Letizia se vean salpicados por la polémica que envuelve las vacaciones de los reyes holandeses cada verano.
La polémica que envuelve la casa griega de Máxima y Guillermo de Holanda
A diferencia de otros royals, los reyes de los Países Bajos salen del país para pasar el verano en el extranjero, una determinación que nunca ha sido bien vista por los ciudadanos holandeses. La cosa no se queda ahí... Tras deshacerse de su finca en Mozambique, Máxima y Guillermo decidían invertir en una espectacular mansión con vistas al mar Egeo por 4.5 millones de euros.
Fue en 2012 cuando el matrimonio adquirió una casa de lujo en la isla griega de Spetses, un destino paradisíaco de aguas turquesas y acantilados que se ha convertido en su refugio cada verano. Tal y como se publicó entonces, Máxima se enamoró de este enclave desde que en 2010 asistió a la boda de Tatiana Blatnik y Nicolás de Grecia. ¡Dicho y hecho!
Se trata de una finca de 4.000 metros cuadrados dividida en tres grandes casas de fachada blanca que reposan sobre un acantilado. Una casa repleta de lujos rodeadas de frondosa vegetación con piscina, pista de tenis y puerto privado para facilitar la entrada y salida por mar, ideal para entrar y salir sin ser vistos por los temidos paparazzis.
El Gobierno griego tuvo que intervenir para gestionar la seguridad de la familia real holandesa, privatizando una zona pública de costa con el objetivo de controlar los accesos a la hacienda, una determinación que generó una enorme controversia en la zona. Lejos de quedarse ahí, la familia real levantó una casa contigua para alojar al equipo de seguridad, una edificación que se habría hecho manera irregular sobre terreno natural en el que estaba prohibido edificar. A pesar del ruido que generó su decisión, el tiempo ha conseguido silenciarlo y hoy, Máxima y Guillermo disfrutan de su refugio sobre el Mar Egeo, un enclave idílico que también ha enamorado a los Reyes de España.
Hace un año trascendió que don Felipe y doña Letizia se habían instalado allí durante sus vacaciones, una invitación por parte de los reyes de los Países Bajos para agradecer la acogida que le dieron a su hija mayor, Amalia, durante su estancia en Madrid. A falta de confirmación oficial, parece que este verano han repetido plan, gesto que confirmaría la magnífica relación que existe entre ellos.
Aunque no lo podemos confirmar, parece evidente que Leonor y Sofía también han acompañado a sus padres en este viaje veraniego a Grecia que llega solo unas semanas antes de su mudanza a Murcia y Lisboa respectivamente.