Urdangarin on fire: de La Granja a los baños termales con Ainhoa, y sus memorias

Urdangarin on fire: de La Granja a los baños termales con Ainhoa, y sus memorias
El exmarido de la infanta Cristina además va a conceder su primera entrevista a una televisión

Un artículo de Beatriz Cortazar publicado en exclusiva en Informalia

El que fuera duque de Palma (en sus correos privados duque empalmado) está viviendo un otoño de lo más agitado. Para el olvido parece que quedan ya sus largos silencios y sus carreras frente a los paparazzi. Hoy el exmarido de la infanta Cristina es un hombre nuevo, profundamente enamorado que diría Sánchez, y dispuesto a vivir su momento. Junto a su pareja, Ainhoa Armentia, Iñaki Urdangarin se reinventa día a día con el único fin de salir adelante y dejar en el olvido su ingreso en prisión por el caso Nóos y todo lo que sacudió su vida mientras estuvo cerca del palacio de la Zarzuela.

Unidos, simplemente por sus hijos, la relación de Iñaki y la infanta Cristina es suficientemente cordial como para no dar la nota pero totalmente distante en lo que a proyectos se refiere. En las últimas semanas, a Iñaki se le ha visto llevando la dirección de sus pasos y sin tener que pedir permiso a nadie. Hace dos semanas acudió junto con su novia a la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, donde se les vio muy enamorados mientras pasaban por esas calles históricas que tanta relación mantienen con los Borbón. Como tantas parejas felices, Iñaki y Ainhoa visitaron los jardines de Palacio y quién sabe si hasta recordó como años atrás se planteó junto a la infanta Cristina pedir una casa de Patrimonio Nacional para hacer algunas escapadas.

Pero esa excursión fue solo el principio de otra mucho más larga que les ha llevado hasta Hungría, donde han disfrutado de un recorrido turístico con baños termales incluidos. Así lo contó en exclusiva mi compañero Daniel Carande en Las mañanas de Federico de esRadio. Según su información, la pareja no solo pasó unos días de relax absoluto, sino que aprovechó las horas del avión para repasar unos escritos que Iñaki leía en voz alta a su novia, en lo que parecía eran unos borradores de sus próximas memorias.

Sería el bombazo editorial de los próximos meses en esta racha que le ha dado a tantos famosos por redactar sus memorias o lo que titulan como "su verdad". Tal vez como aperitivo, Iñaki anuncie algún capítulo en la entrevista que ha concedido para la televisión catalana a su amigo, el periodista Jordi Basté, y de la que no quieren todavía lanzar ningún titular. Será el 11 de diciembre cuando vea la luz en el programa Pla Seqüència de TVE en catalán (La 2 Cat), donde además se supone que veremos cómo se defiende el ex duque de Palma en catalán.

A fin de cuentas, una parte muy importante de su vida la pasó en Barcelona, donde suele acudir para estar con su hijo y con todos sus amigos de aquellos años de soltero y recién casado. Tras las memorias de su ex suegro, el rey emérito don Juan Carlos, Reconciliación, que la próxima semana verán su versión española, Urdangarin se suma a la lista de personajes populares que han caído rendidos a la tentación de dejar su relato sobre el papel. Continuará.