Nuevo lío para el rey emérito: despiden a Froilán de su trabajo en Abu Dabi

Don Juan Carlos tiene la compañía de su nieto en el emirato árabe pero ahora un importante contratiempo podría dar al traste con sus deseos y también con los de la Casa Real
El rey Emérito Juan Carlos I con su nieto Froilán, en una imagen de archivo
photo_camera El rey Emérito Juan Carlos I con su nieto Froilán, en una imagen de archivo

Según recoge EsDiariodon Juan Carlos lleva casi cuatro años residiendo de forma oficial en Abu Dabi. Su salida de España fue un pacto con la Casa Real para poner tierra de por medio entre él y el reinado de su hijo, Felipe VILa Zarzuela quería desvincularse del Rey Emérito por las investigaciones que en esos momentos la fiscalía tenía abiertas contra él.

Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno, entonces Podemos encabezados por Pablo Iglesias e Irene Montero, fueron los principales precursores del ‘exilio’ de Juan Carlos I a quien le habían hostigado de manera impensable.

En febrero del año 2023 de sus nietos más queridos, Felipe Juan Froilán Marichalar y Borbón, seguía los pasos de su abuelo y se instalaba junto a él en Abu Dabi. Por mediación del Emérito, Froilán conseguía un trabajo y se trasladaba desde Madrid con un doble propósito: acompañar a su abuelo y emprender una nueva vida laboral que le apartase también de la noche madrileña y de las polémicas nocturnas que habían salpicado a la Familia Real.

Pero ahora, tal y como ha podido saber ESdiario, la vida laboral del hijo de la Infanta Elena ha sufrido un revés. Froilán trabajaba para una empresa que colaboraba con la COP28, la cumbre del clima de impacto mundial, en la que se dieron cita en esta ocasión delegaciones de 200 países. La empresa ha extinguido el contrato y no ha renovado al joven madrileño. Pese a ello, según indican a ESdiario fuentes próximas al sobrino del Rey Felipe, seguirá residiendo en su apartamento en Abu Dabi aunque también pasa mucho tiempo en la residencia de su abuelo en la próxima isla de Zaya Nurai.

Los planes ahora para el joven, quizás para disgusto de Zarzuela dada su habilidad para meterse o estar rodeado de líos, es pasar el verano en España. Madrid, Marbella y Las Baleares serán algunos de sus destinos. Las mismas fuentes consultadas aseguran que Froilán ya tiene apalabrado un trabajo en Abu Dabi. Será a partir de septiembre cuando se incorpore a una nueva empresa, posiblemente una conocida multinacional.

Froilán de Marichalar se graduó en el internado Blue Ridge, en Saint George, Virginia. Posteriormente regresó a Madrid y estudió Comunicación y Relaciones Internacionales en The College for International Studies.

Froilán, su última fiesta

 Pero la fiesta siempre ha sido una de sus grandes. Tal y como publicaba en exclusiva ESdiario el pasado martes 4 de junio conocíamos detalles de su fiesta en Londres con motivo de la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Con el triunfo de los blancos, todo se ponía de cara celebrarlo…

Y así fue. Como el resultado fue excelente, pensaron, había que salir a cenar y eso, tal y como informan fuentes solventes a ESdiario, es exactamente lo que ocurrió: acompañados de algunos de los buenos amigos que Don Juan Carlos tiene en Londres, ciudad en la que ha pasado mucho tiempo, y juntos disfrutaron de una cena en un selecto restaurante de la capital británica.

El padre del Rey Felipe terminaba el agitado día bien pasada la medianoche, pero su nieto aprovechaba el triunfo para celebrarlo con una fiesta nocturna en Londres y disfrutar en la noche londinense en varios selectos locales y clubes de la zona deEast End.

Un “fiestón”, al más puro ‘estilo Froilán’ que fue por todo lo alto, según han asegurado a ESdiario las fuentes citadas. Otras fuentes próximas a La Zarzuela no quieren comentar este tema asegurando que “es un asunto totalmente privado”.

Comentarios