A la luz la descomunal cifra que habría cobrado Lequio por su despido de Mediaset

A la luz la descomunal cifra que habría cobrado Lequio por su despido de Mediaset
A finales del 2025 se daba a conocer que el colaborador de televisión daba por concluida su etapa en la cadena de Fuencarral

Según recoge SEMANA, en noviembre, Alessandro Lequio fue despedido fulminantemente de Mediaset tras 18 años trabajando para la cadena. Este movimiento tuvo lugar poco después de que Antonia Dell'Atte concediera una entrevista en 'El País', donde narró el calvario que vivió con el italiano. "La primera patada que me dio Lequio, estando embarazada, fue a la vuelta de la luna de miel", rezaba el titular del citado medio.

Antonia Dell'Atte contó que Lequio se creía superior a ella. "Los maltratadores, aunque no tengan condena, pero si han sido reconocidos, no pueden suponer un ejemplo. El señor Lequio debería reconocer lo que me hizo, pedir disculpas, retirarse y curarse de su agresividad", aseguró. En esta misma línea, María Palacios, mujer de Alessandro Lequio confirmó en una entrevista en '¡Hola!' que el cese del contrato del comunicador se había producido por el testimonio de la ex pareja de Lequio. "Yo no soy víctima, ni mucho menos cómplice. Soy una mujer libre, independiente y muy amada. La verdad no debería depender de quién grita más fuerte, sino de quién vive lo que dice. Y yo lo vivo. Cada día. Cada año. Cada momento de estos 26 años en los que jamás hubo sombra de violencia", reveló, sincerándose sobre este hecho. "Nunca ha sido ni juzgado ni condenado. Ni por malos tratos ni por ningún otro delito", insistió, al mismo tiempo que destacó que la situación que estaban viviendo era injusta. "Las sentencias las firma un juez, no una ex dolida y despechada; todo lo demás es una interpretación errónea, una alquimia. Por eso, si algunos insisten en buscar víctimas, que miren bien: víctimas son quienes aceptan una historia sin preguntarse siquiera si tiene sentido", añadió.

La reacción de Antonia Dell'Atte tras el despido del italiano

Fue en una conversación con el programa 'No somos nadie', donde Antonia explicaba que había esperado 38 años a vivir este momento y que iba a suponer un antes y un después. "Tengo que disfrutar con mi familia, con mi hijo que siempre me ha apoyado", revelaba. También, admitía que había llorado de felicidad y que se sentía completamente liberada: "Es una victoria de la verdad que he luchado".

La desorbitada cifra que habría cobrado Alessandro Lequio por su despido de Mediaset 

Ahora, dos meses después de lo ocurrido, ha salido a la luz la presunta cifra que habría cobrado Alessandro Lequio tras su fulminante despido. A pesar de que se ha mantenido alejado del foco mediático desde entonces, lo cierto es que su nombre vuelve a acaparar la primera línea mediática por esta información económica. Ha sido Alberto Guzmán, quien ha arrojado más luz sobre lo mencionado en 'No somos nadie', espacio en el que colabora. 

"Tengo la cifra del acuerdo al que habrían llegado Mediaset y Alessandro por otro tras rescindir el contrato de forma drástica y abrupta. Mi fuente está conectada a las altas esferas. El acuerdo al que llegaron de esta cifra escandalosa podría elevarse hasta los 700.000 euros", ha revelado.

"Él había acudido a una abogada para ejercer sus derechos como trabajador despedido de manera improcedente, según él, y eso podría derivar a una multa de la cadena a Lequio. Ellos se han adelantado al juicio y llegar a un acuerdo extrajudicial a nivel económico", ha añadido María Patiño. "El despedido está basado en cartas y en autos judiciales en las que se probaba que este señor había ejercido violencia durante su matrimonio con Antonia. No es un despido improcedente porque lleves unas gafas amarillas y no me gusten", ha continuado. 

"La información me llega de alguien que trabaja actualmente en Telecinco. Es alguien con línea directa con altos cargos de Mediaset. Me ha confirmado la escandalosa cifra para que esté tranquilo y para que no esté en contra de la cadena. Y me cuenta además que hay una mala leche descomunal entre otras personas a las que les ha llegado estos datos. En los pasillos se dice 'ojalá me den este dinero y me largo hoy mismo'", ha añadido el periodista.

Por ahora, Alessandro Lequio continúa relegando a un discreto segundo plano todo lo relacionado con su imagen y ha optado por guardar silencio. Aunque, cabe destacar un detalle que no ha pasado desapercibido y es que a través de su cuenta personal de Instagram ha ido compartiendo pequeñas píldoras de su esfera personal, reflexiones y recuerdos.