A la luz la nueva vida de Nuria Fergó tras cancelar su boda con Juan Pablo Lauro

La muerte de su padre y su ruptura con Juan Pablo Lauro, con el que tenía fecha de boda, removieron todos los cimientos de la cantante hace unos meses
En la imagen de archivo la cantante Nuria Fergó
En la imagen de archivo la cantante Nuria Fergó

Una entrevista de Laura Martín publicada en exclusiva en Lecturas

Después de una ausencia de tres años, Nuria Fergó (46 años) regresa con nuevo single: ‘Voy a ser feliz’. Toda una declaración de intenciones tras una época especialmente complicada, en la que además de su ruptura amorosa con Juan Pablo Lauro –con el que tenía planes de boda– tuvo que hacer frente al doloroso fallecimiento de su padre. 

Estrenas nuevo single, ¿por qué ahora?

Hacía tres años que no sacaba música. Me puse a componer y le pedí canciones a un amigo. Cuando me mandó ‘Voy a ser feliz’, lo escuché y pensé que me lo mandaba mi padre desde el cielo. Estaba en ese momento vital. Quería ser feliz, quería hacer cambios en mi vida. Para estar feliz hay que vivir el momento y rodearte de la gente que te hace bien. 

Dices que querías hacer cambios en tu vida, ¿cuáles?

Yo siempre he sido muy perfeccionista, muy responsable, pero me he abandonado un poquito a mí misma. Tras la muerte de mi padre he pensado que tenía que cambiar. Ahora busco tiempo para hablar con amigas, para tomarme un café, para ir a cenar, para ir a conciertos.

¿No te dan miedo los cambios?

No. No tengo miedo a los cambios. Se pasa mal porque te despegas de personas, claro, pero desde el amor y el cariño se entienden las cosas. La vida es un aprendizaje.

No habrá sido fácil afrontar la pérdida de tu padre

La verdad es que no. Por fortuna, yo en la familia nunca había vivido una pérdida tan cercana. Por eso me costó gestionar que de repente a mi padre le dijeran que no sabían qué va a pasar y que en tres meses se fuera… Yo todavía estoy un poco en shock. Es rarísimo, estoy ahora mismo en casa de mi madre y es muy raro. Pero estamos en paz. Pasamos tres meses dándole mucho amor. Yo solo pensaba: si se tiene que ir, que no sufra. Era lo que pedía todos los días. No quería alargarlo. Y gracias a Dios ha sido así. 

¿Pudiste despedirte de él como te hubiera gustado?

Me dio tiempo a despedirme de él en el hospital, vine de Madrid. A la horita de llegar se fue.

Al duelo por tu padre se han juntado la ruptura con Juan Pablo Lauro, imagino que no será fácil de digerir

Ha sido todo de golpe, pero los tiempos no lo marcas tú, esto viene como viene. Es lo que me ha tocado y he tirado como he podido. Y ya está, pero bueno, de todo se sale y hay que ver lo positivo de las cosas. No hay que centrarse en lo malo ni en los porqués de las cosas, todo son aprendizajes. He vivido algo muy bonito y todos lo habéis vivido conmigo porque lo he contado. No sé lo que me depara el futuro, yo vivo el presente, yo vivo el momento y mi momento lo he vivido como he querido, intensamente, y me quedo con eso. No ha podido ser, no pasa nada, me quedo con lo bonito.

¿Te ha dejado buen sabor de boca?

Sí, siempre. De verdad. Ha sido algo muy bonito y lo he vivido intensamente.

¿Habría posibilidad de una segunda oportunidad?

Nunca me ha pasado. Si te das cuenta, siempre que dejo la relación no ha habido segundas partes. Si tú dejas algo es por algo, no lo dejas a la ligera, es porque tomas tus decisiones con criterio. Ahora mismo quiero estar sola.

¿No tienes ganas de enamorarte?

Ahora mismo no. Estoy en un momento personal para mí, de autocuidado, de dedicarme tiempo, de dedicar tiempo a mis amigas. Enamorarme no me apetece ahora mismo.

¿Esperabas todo este revuelo que se organizó con esa entrevista que diste en ‘Madres: desde el corazón’?

Yo he contado mi experiencia. Está todo explicado en la entrevista. Parece que estoy hablando de otras personas, pero no, estoy hablando de mi experiencia. Y creo que lo he hecho con mucho respeto y con mucho cuidadito.

Cuentas cosas que son muy impactantes, como que te sentiste sola durante el embarazo. Debió de ser muy duro vivirlo y verbalizarlo.

Fue muy duro. Pero me tocó eso para aprender. Ya te he dicho que yo creo que las cosas te vienen porque hay un aprendizaje detrás.

Te lo echaste a la espalda, vaya

Yo voy a tirar para adelante siempre. Y si tengo que pedir ayuda, la pido. Fue durillo. La gente pregunta por qué lo cuento ahora. Lo hago porque es mi vida, y yo hablo cuando quiero de mi vida. ¿Por qué no voy a contar mi experiencia como otra madre más?

¿Has recibido mensajes de otras madres a las que les haya pasado algo parecido?

Sí. Mucha gente me ha dicho que está pasando lo mismo, que gracias por hacerlo visible.

Ha habido unas declaraciones de tu ex sorprendiéndose de lo que has dicho

No tengo nada que comentar al respecto. Yo no estoy ni en la piel ni en la cabeza de él en este momento, yo no sé cómo siente ni cómo padece. Yo he contado mi experiencia, pero yo no puedo sacarlo de la ecuación. Ha formado parte de mi vida, si no hubiera querido formar parte, que no se hubiera metido. Esa ha sido mi experiencia. Lo siento en el alma, pero ahí no se puede meter nadie.

¿Cómo te ha cambiado la vida tu hija?

Es mi tesoro, es mi mochilita. Aprendo cada día de ella muchísimas cosas. Mi hija es mi vida. Somos un equipo.

¿Mantienes contacto con tus compañeros de ‘OT’?

No tengo mucha relación con ellos. Cada uno está en lo suyo y el que quiere llamar, llama, y el que no, no.

Fuiste de las primeras de ‘OT’ en reconocer que habías ido a terapia

Pedir ayuda cuando te ves en un bucle o cuando no ves salida, es muy efectivo. Yo tengo mi coach y mi psicólogo. Y siempre que me enfrento a una decisión importante, me apoyo en ellos para desahogarme y tener su punto de vista, aunque luego yo haga lo que me dé la gana.

Comentarios