Nuevos datos de la muerte de Michu a sus 33 años: así se produjo el fatal desenlace

En la imagen de archivo José Ortega Cano junto a la Michu, la madre de su nieta Rocío
La joven habría manifestado su voluntad de que su hija se quede con Ortega Cano

Según recoge Lecturas, el fallecimiento de Michu (33 años), ex de José Fernando Ortega, ha caído como un jarro de agua fría entre todos su círculo cercano y sus allegados. Muy centrada en el cuidado de su hija Rocío (8 años) y en el trabajo que ejercía como consultora de belleza, la fallecida tenía una enfermedad congénita por la que había conseguido un 38% de discapacidad. Una enfermedad por la que en pocos meses debía entrar a quirófano para recibir un transplante de corazón.

No será hasta dentro de unas horas (está previsto que para última hora de la noche o primera de la mañana) que el cuerpo sin vida de la joven sea llevado hasta el tanatorio de Arcos de la Frontera, donde todos sus amigos y familiares puedan darle el último adiós antes de la misa que se celebrará la misa en la Iglesia de Santa María de la misma localidad. Por ahora los especialistas están dictaminando cuáles son las causad de la muerte, aunque todo apunta que está relacionado con sus problemas cardíacos.

"A pesar de los problemas que tuviera a lo largo de los años, Michu fue la que nos contó que tenía problemas del corazón, pero estaba en muy buen momento. Ayer todo el día estuvo con la niña todo el día en la piscina y por la tarde las dos volvieron a casa. Pero antes de subir pararon en el bar de debajo, esto es algo esencial en el relato de lo que ocurrió después", ha comenzado contando Leticia Requejo, que ha hablado con un familiar directo por teléfono, en 'TardeAR'. 

"En ese momento ya en el bar Michu se empezó a encontrar mal y suben a casa. Efectivamente ahí es cuando la niña, que tiene ocho años, sube y se encuentra la situación. En ese momento la mamá seguía teniendo pulso y la niña decide bajar al bar a pedir ayuda. Es una camarera la que sube con un cliente que en esos momentos estaba allí y que es médico y entonces llaman a los servicios de emergencia. Cuando llegaron todavía tenía pulso", ha continuado diciendo la periodista. 

"Consiguen recuperarla en dos ocasiones, pero volvía a darle otro y otro ataque", ha dicho otro de los colaboradores que están en plató. "Toda la familia está devastada, destrozada y en shock", ha añadido Leticia. De hecho, hace unas horas que el programa de Telecinco ha podido hablar con Inma, rota de dolor, ha asegurado que no se puede creer que su hija ya no esté: "Estoy en shock… No lo tengo asimilado. Yo creo que todavía eso no ha pasado. Han sido varios infartos. Varios. Estaba duchándose, estaba contenta. Iba a salir y de pronto se puso mala y ya está".

Hasta la localidad donde la joven ha sido encontrada se ha acercado el equipo del programa para hablar sus vecinos y amigos, quienes no dan crédito a lo ocurrido. Ha sido toda una mala sorpresa de la que poco pueden decir. Y es que la joven incluso tenía un viaje planeado estos días a Málaga para descansar. "Michu estaba muy preocupada por los problemas que sufría y no quería dejar sola a su hija Rocío. Su familia me cuenta que lo tenía todo ordenado y que su deseo era que la niña se la quede José Ortega Cano", ha relatado Requejo sobre las últimas voluntades de la ex de José Fernando. 

Muchos se preguntan por qué la fallecida no quiere que la niña se quede con la abuela materna, y es que según ha explicado en el programa de las tardes de Telecinco, "no tenían demasiada buena relación". Eso sí, lo cierto es que José Fernando e Inma han sido los encargados de estar todo el tiempo con Rocío, la pequeña que acaba de perder a su madre. Ahora la prioridad de todos es proteger a la preadolescente de toda esta traumática situación. 

Ortega Cano, muy apenado 

A pesar de que la relación entre Michu y Ortega Cano siempre estuvo llena de altibajos, lo cierto es que el torero siempre ha preocupado mucho por la madre de su nieta Rocío. De hecho, la fallecida contó en una entrevista que en numerosas ocasiones era ayudada a escondidas para que Gloria o Ana María no se enteraran. 

"José es un gran padre, adora a sus hijos y conmigo se porta de maravilla. A mí me ayuda en todo, incluso a escondidas de Ana María y de Gloria. Muchas veces me tiene que hablar a escondidas, tiene detalles con mi hija y conmigo que no han visto ni Ana ni Gloria para no tener que darles explicaciones. Yo no puedo ponerle en esa tesitura. Le debo mucho, es muy, muy bueno", dijo hace unos meses Michu en 'Diez Minutos'.