La otra 'gran' boda de la reina Letizia: todo lo que Casa Real ha silenciado 20 años

La reina Letizia se casó antes de emprender su relación con Felipe VI, una boda que la Casa Real española ha tratado de silenciar durante años
En la imagen de Casa Real los reyes de España, la reina Letizia y el rey Felipe VI, posan en uno de los jardines del Palacio Real
photo_camera En la imagen de Casa Real los reyes de España, la reina Letizia y el rey Felipe VI, posan en uno de los jardines del Palacio Real

Según recoge Lecturas, cuando el por aquel entonces príncipe Felipe (56 años) oficializó su relación con Letizia (52 años) fueron muchos los que señalaron que se trataba de una mujer divorciada. Sin embargo, han sido muy pocos los detalles que han trascendido sobre aquel enlace, ya que la Casa Real española ha tratado de silenciarlo e intentar parecer que este enlace matrimonial nunca ha ocurrido. Pero sí tuvo lugar y desvelamos todo lo que se conoce de aquel día.

El próximo 22 de mayo se celebrarán 20 años de la boda entre los monarcas españoles. Ese día algo cambió en el seno de la monarquía española. No obstante, el padre de la princesa Leonor (18 años) fue consciente que sus decisiones implicaban grandes cambios, algunos de ellos muy criticados. Pero también supo que el futuro de la Corona pasaba por comprometerse con una periodista que ya había estado casada con anterioridad.

Así fue la otra boda de Letizia que la Casa Real ha silenciado

Letizia Ortiz se enamoró perdidamente de su profesor de Lengua y Literatura del Instituto Ramiro de Maeztu, de Madrid, el cual era diez años mayor que ella. Cuando se conocieron la madre de la infanta Sofía tenía 17 años y él 27. Pero el amor surgió entre ellos y tras casi diez años de relación, decidieron dar un paso más y afianzar su amor para acabar pasando por el altar.

Fue el 7 de agosto del año 1998, cuando la actual Reina de España tenía 26 años. La pareja optaba por una ceremonia civil sin muchas florituras, eligiendo como testigo de su enlace a Almendralejo, la localidad donde nació y creció el novio. De hecho, la ceremonia se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, Badajoz. Además, fue oficiada por el entonces alcalde Manuel Jesús Morán, gran amigo del novio de toda la vida.

Los invitados a la boda no llegaron al centenar, ya que la pareja decidió que acudieran sus familiares más cercanos y sus amistades más íntimas. No obstante, Almendralejo se vistió de gala para ver a una de las parejas más populares de la época, ya que era habitual verlos pasear por sus calles y donde principalmente el novio era muy conocido por toda su vida apegado a su localidad natal.

Los detalles de la primera boda de Letizia Ortiz

Durante la relación hubo momentos en los que estuvieron distanciados, debido al período que la periodista pasó en México tras la finalización de sus estudios universitarios en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, esto no supuso un parón en su noviazgo, del que salieron más fortalecidos, dado que decidieron casarse al poco tiempo de su regreso a España.

Según los datos que han trascendido, Letizia lució un vestido de la firma Victorio & Lucchino. Además, ella se encargó de algunos de los detalles más importantes para una novia. Por ejemplo, fue la encargada de elegir su ramo de novia, ya que acudió a una floristería local para comprarlo. En cuanto al peinado, la nuera de la reina Sofía se decantó por un recogido en forma de trenza, el cual también tuvo lugar en una peluquería de la localidad extremeña.

Tras la ceremonia, Letizia y Alonso pudieron disfrutar de un gran banquete que tuvo lugar en el restaurante ‘El Paraíso’. Dicho lugar ya no existe, aunque en su momento destacaba por ofrecer cocina extremeña como prioridad. Tras ello, pusieron rumbo al Hotel Espronceda para pasar su noche de bodas y concluir este gran día para ellos. No obstante, no existen fotografías de dicho enlace o, al menos, no han trascendido a la esfera pública.

La actual relación de Letizia con su exmarido, Alonso Guerrero

Aunque en aquel momento todo iba a las mil maravillas, el matrimonio duró apenas un año. Además, coincidió en el tiempo con la separación de los padres de la monarca, Javier Ortiz y Paloma Rocasolano. De hecho, son diversas las fuentes que aseguran que este hecho causó un gran dolor en Letizia por aquel entonces. No obstante, la periodista ya andaba por las redacciones periodísticas en busca de su futuro profesional, el cual le iba a llevar a conocer a su actual marido.

Desde que todos estos datos salieron a la luz, son muchos los que se han preguntado si en algún momento han retomado su relación o mantienen algún tipo de contacto. Cuando el escritor publicó uno de sus libros en el que se pensaba que hablaría de sus secretos con la actual reina, algo que él mismo desmintió, fueron varias las entrevistas que hizo. En ellas destacaba que mantenían una relación cordial y que incluso había estado en Zarzuela cenando con amigos en algunas ocasiones. Además, Letizia es una amante de la literatura y seguro que entre sus libros no falta alguno de Alonso Guerrero, el hombre que le enamoró por su pasión a la escritura.

El aniversario de boda de Felipe y Letizia

El próximo 22 de mayo se cumplirán 20 años desde que Felipe y Letizia se dieran el famoso ‘sí, quiero’. La Catedral de la Almudena acogió a los más de 1200 invitados, entre los que destacaban miembros de todas las principales Casas Reales del mundo. Desde aquel 2004 ha habido multitud de acontecimientos que han hecho que la que fuera periodista se consolide en el mundo internacional como una de las personas más elegantes a la hora de vestir, convirtiéndose en toda una referencia a nivel mundial.

Como no podía ser de otra forma, también hubo grandes anécdotas. Una de ellas fue que la por aquel entonces Princesa de Asturias se encontraba enferma, con un resfriado e incluso fiebre. Los nervios, la emoción, todo tipo de sentimientos afloraban en un país que estaba expectante de ver a los futuros Reyes de España casarse. Tras ello, llegaron las dos hijas del matrimonio. Ahora la heredera se encuentra dentro de su formación militar como representante de la Corona española, mientras que Sofía está cursando en Gales sus estudios de bachillerato internacional, siguiendo la estela de su hermana mayor.

Comentarios