Hospital de la mutua Solimat: 170.000 urgencias y 12.000 operaciones en 30 años

• El 24 de junio de 1994 este centro hospitalario abrió sus puertas con el fin de velar por la salud de sus autónomos y trabajadores protegidos
Hospital de la mutua Solimat: 170.000 urgencias y 12.000 operaciones en 30 años
photo_camera Hospital de la mutua Solimat: 170.000 urgencias y 12.000 operaciones en 30 años

El Hospital de la mutua castellano-manchega Solimat celebra, este 24 de junio, su 30º Aniversario. A lo largo de estas tres décadas, este centro hospitalario ha evolucionado significativamente, siempre con el objetivo de proporcionar un servicio de calidad a sus pacientes.

En este sentido, se han ido reformando sus áreas y estructuras internas como es el caso del bloque quirúrgico, hospitalización, área de consultas, cafetería y urgencias. De igual forma, el revestimiento de su fachada -que le ha hecho convertirse en un edificio de referencia en la ciudad de Toledo- y las instalaciones del servicio de fisioterapia que han sido renovadas y mejoradas y que están dotadas con los mejores equipamientos.

Resaltar, también, que el “Hospital San José” ha sido pionero en la adopción de nuevas tecnologías y técnicas médicas avanzadas. Desde la implementación de equipos de diagnóstico de última generación hasta la utilización de tratamientos innovadores, el hospital ha trabajado para ofrecer lo mejor en atención médica. Tal es el caso de la puesta en marcha del laboratorio de pruebas biomecánicas.

Además, Solimat como empresa sensibilizada con el bienestar de los trabajadores y usuarios de este centro hospitalario y con la sostenibilidad, incorporó un sistema de ventilación para mejorar la calidad del aire interior, a la vez que se contribuía a mejorar la eficiencia energética.

Todas estas mejoras se han llevado a cabo con un único objetivo: ofrecer un servicio de calidad y mejorar el bienestar de sus usuarios, llegándose a convertir en un centro hospitalario de referencia para el sector.

Y, precisamente, esto lo reafirman los usuarios a través de las encuestas que realizan tras su paso por este centro hospitalario calificándolo con un sobresaliente. Concretamente, según datos recogidos a 31 de mayo, el Índice de Valoración de los Servicios Sanitarios ha alcanzado el 9,2 y el de Satisfacción General el 9,6. Además, Solimat ha obtenido un Índice de Recomendación de 69,8. Estos datos denotan el gran servicio que proporciona el personal sanitario a los pacientes de la mutua.

Por ello, lo más importante que tiene el Hospital de Solimat es el equipo humano que lo conforma, grandes profesionales del mundo sanitario que, cada día, trabajan para ofrecer el mejor servicio a los pacientes.

En datos, en el transcurso de estos años, se han realizado más de 1 millón y medio de actos asistenciales. En concreto, han sido más de 170.000 urgencias, más de 600.000 consultas, cerca de 12.000 intervenciones quirúrgicas, más de 20.000 estancias hospitalarias y más de 600.000 sesiones de fisioterapia.

Entre sus próximas acciones, se encuentra la implantación de la gestión por procesos asistenciales con el fin de obtener la calificación ISO 9001 en Calidad Asistencial en su Hospital Laboral.

En definitiva, Solimat trabaja y continuará trabajando en la potenciación de todos sus recursos sanitarios para mejorar la calidad asistencial de sus usuarios y seguir manteniendo su compromiso de ser la Mutua de referencia en Castilla-La Mancha.

Comentarios