Farcama Primavera llega a Lisboa del 18 al 21 de abril con 34 artesanos de Castilla-La Mancha

La consejera portavoz ha destacado que se trata de la segunda edición internacional de esta feria, tras la celebrada en Tolouse el pasado año, y que será inaugurada por el presidente regional
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en Toulouse (Francia), la Feria de Artesanía FARCAMA Primavera que se celebra en el boulevard Jean Jaurès de la ciudad gala
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha inauguró el pasado año 2023 en Toulouse (Francia) la anterior edición de Farcama Primavera

La feria ‘Farcama Primavera’ celebra su segunda edición internacional en Lisboa, desde este jueves hasta el domingo 21 de abril, con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Así lo ha informado hoy a los medios de comunicación la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien ha añadido que estará ubicada en la Plaza del Rossio (Plaza de Don Pedro IV) de Lisboa, “en un punto estratégico para visitantes de esta maravillosa ciudad vecina”.

El presidente regional, Emiliano García-Page, inaugurará esta feria de artesanía el viernes 19 de abril, tal y como ha avanzado Padilla, quien, además, ha señalado que contará con la participación de 34 artesanos y artesanas de la región, como alfareros-ceramistas, cuero-marroquinería, forja-metal, joyería, mueble-madera, textil y vidrio, entre otros”. Además, ha indicado que también estarán en ‘Farcama Primavera’ tres empresas de agroalimentación de Castilla-La Mancha, en los expositores. Todos ellos, ha concretado la consejera, “participan de manera gratuita gracias al apoyo de la Junta de Comunidades”.

Además, la portavoz ha dado a conocer que “gracias a estos profesionales de nuestra artesanía que participan en la feria, cada día habrá una demostración para que el público visitante conozca in situ el proceso de elaboración de una pieza artesana”.

De este modo, Castilla-La Mancha continúa su apuesta “por internacionalizar el sector artesano regional, con el objetivo de abrir fronteras para nuestro legado artesano y mantenerlo vivo para las generaciones futuras”, tal y como ha expresado la portavoz del Ejecutivo autonómico.

Un compromiso que, a juicio de Esther Padilla, “demostramos con hechos”. En este sentido, ha enumerado la firma, a finales de marzo, con la UCLM, del convenio para el nuevo Máster de Artesanía y Diseño aplicado; o la presencia de nuestro Legado Artesano en el ‘Madrid Design Festival’, celebrado los pasados meses de febrero y marzo, “donde nuestro proyecto artesanal diseñado en Castilla-La Mancha demostró estar a la vanguardia del diseño. Nuevas oportunidades para una seña de identidad que siempre va a contar con nuestro patrocinio”, ha remarcado la portavoz regional.

‘Farcama Primavera’ tiene carácter itinerante y, después de pasar por las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, comenzó su andadura internacional por primera vez el pasado año en Toulouse. “Se trata de una muestra más del compromiso del presidente García-Page con Farcama, feria que se celebra cada año en el mes de octubre, y con el sector artesano de nuestra región”, ha concluido Padilla.

Comentarios