El Viña Albali Valdepeñas cae en la final ante Corinthians en el Torneo Internacional (1-3)

El conjunto vinatero rozó la gesta en el pabellón Virgen de la Cabeza, pero la efectividad del Corinthians decantó la balanza. Los brasileños se impusieron por 1-3 en la final del III Torneo Internacional ‘Mucho Más’, en un choque vibrante que mantuvo a la afición en vilo hasta el último minuto
Viña Albali Valdepeñas cae en la final ante Corinthians en el Torneo Internacional
Viña Albali Valdepeñas cae en la final ante Corinthians en el Torneo Internacional

El Viña Albali Valdepeñas no pudo coronarse en la gran final del III Torneo Internacional ‘Mucho Más’. El equipo dirigido por Marlon Velasco se midió a un SC Corinthians Futsal con mayor rodaje competitivo y, pese a la entrega de los vinateros, el conjunto paulista se llevó el trofeo tras imponerse por 1-3. El ambiente en el pabellón Virgen de la Cabeza, con una destacada presencia de aficionados locales, acompañó a un partido de alto nivel que dejó claro que el torneo se ha consolidado como una cita de referencia en el calendario de pretemporada.

El arranque del encuentro fue equilibrado, con Viña Albali buscando la portería rival a través de Eloy Rojas, Álex Naranjo y Torres, aunque sus disparos no encontraron el premio del gol. El que sí acertó fue Luisinho, que adelantó a los brasileños en el minuto 8 con un remate certero que silenció por momentos al pabellón. La reacción manchega no se hizo esperar: Sinésio Jr. tuvo en sus botas el empate, pero se topó con un inspirado Lucas Oliveira bajo palos. Gustavão también rozó el 1-1, aunque su disparo salió rozando el poste.

El guion se complicó en el tramo final de la primera mitad. Cuando mejor estaba el conjunto local, una rápida acción de Maicon puso el 0-2 en el minuto 20, con el que se llegó al descanso. El golpe fue duro, pero no definitivo.

En la reanudación, los de Marlon Velasco dieron un paso adelante y trataron de recortar distancias, pero de nuevo Maicon apareció en el minuto 28 para firmar su doblete particular y ampliar la ventaja visitante a 0-3. A pesar de la desventaja, Viña Albali no se rindió. Velasco movió el banquillo, dio minutos a los más jóvenes y el equipo siguió volcado en ataque. La insistencia tuvo premio en el último minuto, cuando Carrasco logró recortar distancias para establecer el 1-3 definitivo, que fue celebrado como un pequeño reconocimiento al esfuerzo colectivo.

La final dejó un sabor agridulce: la derrota impidió levantar el trofeo, pero las sensaciones en la pista fueron positivas de cara al inicio de temporada, demostrando carácter competitivo y capacidad de generar ocasiones frente a un rival de talla mundial.

Por su parte, en el partido por el tercer puesto, el RSC Anderlecht se impuso a Movistar Inter en un final de infarto. Vanderheyden adelantó a los belgas, Raúl Gómez igualó el marcador, y finalmente un tanto de Rangel a escasos segundos de la conclusión selló el triunfo morado y el tercer lugar del podio.

FICHA TÉCNICA:

Viña Albali Valdepeñas (1): Vandeson, Boyis, Eloy Rojas, Torres y Carrasco. También jugaron: Borja Puerta, José Mario, Alberto, Gustavão, Sinésio Jr., Álex Naranjo, Alfonso, Christian e Izan.

SC Corinthians Futsal (3): Lucas Oliveira, Edimar, Rick, Maicon e Igor Carioca. También jugaron: Koji, Kelvin, Caio, Luisinho, Deives, Luis Brizzi, Renatinho, Papagaio, Israel y Monteros.

Árbitros: Carrión Álvarez y Rodrigo Miguel (Colegio castellanomanchego). Amonestaron a Torres por los locales y a Edimar por los visitantes.

Incidencias: Final del III Torneo Internacional ‘Mucho Más’, disputada en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, que registró una gran entrada.

Goles: 0-1 (8’) Luisinho; 0-2 (20’) Maicon; 0-3 (28’) Maicon; 1-3 (40’) Carrasco.

Comentarios
clm24.es/admin: