Castilla-La Mancha celebra el éxito de la solanera Paula Sevilla en el Mundial

El relevo español femenino de 4x400 metros se ha colgado este domingo la medalla de oro en la final de los World Relays, que celebran su séptima edición en la localidad china de Guangzhu, mientras que el relevo femenino de 4x100 metros ha logrado la plata y el 4x400 mixto ha logrado el tercer billete para el Mundial de Tokio.
El 4x400 femenino, compuesto por Paula Sevilla, Eva Santidrián, Daniela Fra y Blanca Hervás y que ya había logrado la clasificación mundialista el sábado, impresionó de nuevo este domingo en la final, donde, con un tiempo de 3:24.13, se impusieron a Estados Unidos (3:24.72) y batieron el anterior récord de España, el 3:25.25 de Roma 2024.
Al éxito de las 'Golden Bubbles' se unió el de las 'Speed Girls', las mujeres del 4x100 metros, que en su final consiguieron terminar segundas con una marca de 42.28, segundo mejor tiempo de la historia de España tras la plusmarca nacional establecida por ellas mismas el sábado (42.18).
Esperança Cladera, Jaël Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez, que el sábado sellaron su pase al Campeonato del Mundo, solo fueron superadas por Gran Bretaña y quedaron por delante de una potencia como Jamaica, que contaba con figuras como Shelly-Ann Fraser-Price y Shericka Jackson.
También estará en el Mundial de Tokio el 4x400 mixto, el equipo formado por Carmen Avilés, Samuel García, Berta Segura y David García, que estableció un nuevo récord de España de 3:12.55 -rompiendo el 3:13.29 de 2021- para vencer en la 'repesca' de segunda ronda.
En cambio, ninguno de los dos relevos masculinos, que también participaron en segunda ronda, podrá acudir a la cita japonesa. El 4x100 metros, con Alejandro Rueda, Juan Carlos Castillo, Adrià Alfonso y Ricardo Sánchez, fue sexto en su serie (39.53), mientras que el 4x400, formado por Gerson Pozo, Julio Arenas, Manuel Guijarro y Bernat Erta, terminó cuarto (3:02.12).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a los relevos españoles tras su éxito. "Enhorabuena por ese oro del 4x400 y la plata del 4x100. Sois gigantes y un orgullo para España", ha escrito el presidente del Gobierno en un mensaje a través de la red social 'X'.
Por su parte, autoridades regionales y provinciales también han felicitado a la atleta de La Solana (Ciudad Real) Paula Sevilla tras obtener la medalla de oro en el relevo 4x400 metros y de plata en el 4x100 en este Campeonato Mundial de Carreras de Relevos disputado en China.
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha utilizado su cuenta en la red social X para dar la enhorabuena a Sevilla y a todo su equipo por este "resultado histórico", destacando que la atleta de La Solana trae a Castilla-La Mancha "dos medallas y dos nuevos récords de España que son un orgullo para esta tierra y para el deporte nacional en general".
Mientras, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha expresado su más sincera felicitación a la atleta, apuntando que de esta manera se consolida como una de las deportistas más destacadas del atletismo nacional e internacional, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
Valverde ha reconocido públicamente "el esfuerzo, la dedicación y el espíritu competitivo" que caracterizan la trayectoria de Paula Sevilla y ha subrayado el "orgullo" que su éxito ha despertado en toda la provincia de Ciudad Real.
"La solanera Paula Sevilla ha hecho historia en el Mundial de Atletismo, ganando la medalla de oro en el relevo 4x400 metros y la de plata en el relevo 4x100 metros. ¡Enhorabuena, Paula! ¡Orgullosos de ti!", ha publicado Valverde en sus redes sociales, haciendo partícipe a la ciudadanía de este hito deportivo.
El presidente de la Diputación ha destacado que el triunfo de Paula Sevilla no solo constituye un éxito personal, sino que también representa un motivo de alegría y reconocimiento colectivo para todos los ciudadrealeños.
"Este logro refleja el talento, la perseverancia y el sacrificio de nuestros deportistas, que demuestran que con esfuerzo y constancia se pueden alcanzar las metas más altas", ha dicho.
Ha reiterado el compromiso de la Diputación con el deporte provincial, apoyando a deportistas que, como Paula Sevilla, llevan el nombre de Ciudad Real a lo más alto.
En este sentido, Valverde ha recordado que la institución que preside impulsa políticas y programas que fomentan el deporte base, apoyan a los clubes deportivos y refuerzan el respaldo a los deportistas de la provincia de Ciudad Real.