El Rebi Cuenca afrontará la reanudación liguera con tres amistosos en enero

Imagen de archivo del último derbi regional entre el Cuenca y Guadalajara - Fotografía: J.A. Lillo
El equipo de Lidio Jiménez regresará este lunes a los entrenamientos, aunque volverán a la competición oficial el fin de semana del 7 de febrero en Torrelavega

El REBI Balonmano Cuenca ha oficializado su calendario de tres partidos amistosos como parte de la pretemporada invernal antes del reinicio de la competición oficial, que está programado para el fin de semana del 7 de febrero en Torrelavega, en el marco de la Liga Asobal 2025-26.

El conjunto conquense regresará este lunes a los entrenamientos con la mira puesta en afinar su puesta a punto de cara a una segunda vuelta exigente.

Itinerario de amistosos

Los tres encuentros de preparación que ha programado el equipo dirigido por Lidio Jiménez son los siguientes:

  • Viernes 16 de enero (20.00 horas) en el pabellón Guerreros Naveros de Nava de la Asunción (Segovia), donde el REBI Cuenca se enfrentará al Viveros Herol BM Nava, uno de los clubes históricos de Castilla y León en la Liga Asobal.

  • Viernes 23 de enero (20.00 horas) en el pabellón David Santamaría para medirse al Sanicentro BM Guadalajara, en un duelo que permitirá al conjunto conquense contrastar su ritmo competitivo fuera de casa.

  • Viernes 30 de enero (18.00 horas) en el polideportivo El Sargal de Cuenca, donde cerrará esta serie de amistosos frente al Horneo Eón Alicante, último test previo al regreso liguero.

Estos encuentros servirán para revisar sistemas, distribuir minutos y consolidar automatismos, especialmente tras el parón competitivo de la primera vuelta.

Contexto en la Liga Asobal

El REBI Balonmano Cuenca compite en la Liga Nexus Energía ASOBAL, la máxima categoría del balonmano español, que en esta temporada 2025-26 agrupa a 16 equipos entre los que se encuentran rivales tradicionales como FC Barcelona, Abanca Ademar León o el propio Viveros Herol BM Nava, así como el Bathco BM Torrelavega, club que será el primer rival liguero del Cuenca tras el parón invernal.

El enfrentamiento liguero entre Bathco BM Torrelavega y REBI Cuenca está previsto para el fin de semana del 7 de febrero, señalando así el retorno de la actividad oficial tras las semanas de preparación.

Objetivos deportivos

El equipo conquense, que se sitúa en mitad de la tabla en la Liga Asobal, afronta esta segunda parte de la temporada con la intención de mejorar su rendimiento y consolidarse en la clasificación, consolidando propuestas ofensivas y defensivas que den estabilidad al proyecto en una liga cada vez más competitiva.

El técnico Lidio Jiménez, al frente del club, utilizará estos amistosos como termómetro para evaluar alternativas tácticas y físicos de la plantilla antes de retomar la exigencia de la competición oficial.