Razgatlioglu completa su triplete en el GP Emilia Romaña y Álvaro Bautista tercero

Razgatlioglu no dio opción alguna durante todo el fin de semana en el circuito de Misano Marco Simoncelli y logró su primer triplete en dos años y el primero de la historia de BMW.
Álvaro Bautista gana la carrera 1 de Portimao, aumenta su ventaja y certifica el título de Ducati
photo_camera En la imagen de archivo el piloto talaverano Álvaro Bautista en una carrera

El turco Toprak Razgatlioglu (BMW) completó este domingo el triplete en el GP Emilia Romaña, cuarta prueba del Mundial de Superbike al imponerse con autoridad en la segunda carrera, al igual que hizo en la Superpole y en la primera, en todos los casos por delante del italiano Nicolo Bulega (Ducati) y del español Álvaro Bautista (Ducati).

De esta forma, el piloto otomano pasa a liderar la general del Mundial con cierta claridad. Acumula 179 puntos, por los 158 de Bulega y los 155 de Bautista, al que se le está complicando el objetivo de revalidar el título.

Razgatlioglu no dio opción alguna durante todo el fin de semana en el circuito de Misano Marco Simoncelli y logró su primer triplete en dos años y el primero de la historia de BMW. En la segunda carrera supo reaccionar tras la buena salida de Bulega, que mandó hasta la séptima vuelta, y se disparó hacia la victoria, que selló con 2.980 de ventaja sobre el italiano y de 3.940 sobre Bautista.

En el Mundial de Supersport el español Adrián Huertas repitió victoria en una carrera que concluyó con bandera roja, lo que le permite aumentar su ventaja al frente de la general sobre el italiano Yari Montela, ahora de once puntos; y en Supersport 300 continúa como líder el español Íñigo Iglesias pese a concluir tercero por detrás de su perseguidor, el indonesio Aldi Satya Mahendra y del neerloandés Jeffrey Buis.

Comentarios