El Quesos El Hidalgo remonta en Torrejón y araña un gran punto ante Inter (3-3)

El Quesos El Hidalgo remonta en Torrejón y araña un gran punto ante Inter (3-3)
El Quesos El Hidalgo Manzanares logró un empate de prestigio (3-3) en la pista del Movistar Inter, tras remontar un 2-0 y un 3-1 en un partido vibrante. El conjunto de Juanlu Alonso ofreció una exhibición de carácter, calidad y orgullo que lo consolida en la zona alta de la Primera División.

El Quesos El Hidalgo Manzanares volvió a firmar una actuación de autoridad en la élite del fútbol sala. El conjunto manchego remontó un 2-0 y un 3-1 en la pista del histórico Movistar Inter, logrando un valioso empate (3-3) que consolida su excelente arranque liguero y reafirma su condición de equipo competitivo, sólido y ambicioso.

En el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, el equipo de Juanlu Alonso ofreció una lección de orgullo, carácter y fútbol sala. Empujado por una afición entregada que volvió a desplazarse en número, el Quesos El Hidalgo resistió los mejores momentos del rival, reaccionó con personalidad y rozó la victoria en un tramo final vibrante, donde incluso reclamó un penalti claro sobre Daniel.

Un arranque adverso y un marcador engañoso

Movistar Inter impuso de inicio su ritmo, con una presión alta y posesiones largas que complicaron la salida de balón manchega. Aun así, la primera gran ocasión fue visitante, con un disparo potente de Humberto que Jesús Herrero desvió a córner.

El 1-0 llegó en el minuto 5, fruto de la intensidad local: Raúl Gómez interceptó un pase de Antonio Navarro y marcó a puerta vacía. El golpe reforzó al conjunto madrileño, que poco después amplió la ventaja (2-0) con un tanto de Cecilio, atento al rechace tras un disparo de Pirata.

Con el marcador cuesta arriba, Juanlu Alonso solicitó tiempo muerto y el partido dio un vuelco. El Quesos El Hidalgo ganó metros, ajustó líneas y empezó a dominar el encuentro. Toni Escribano, Javi Alonso, Juan Emilio y Daniel dispusieron de ocasiones claras para recortar distancias, pero Jesús Herrero sostuvo a los suyos con varias intervenciones de mérito.

El 2-0 con el que se llegó al descanso fue un castigo excesivo para un Manzanares que ya mandaba en el juego y en las sensaciones.

Una segunda parte de orgullo y eficacia

La reacción se confirmó tras la reanudación. En el minuto 22, Toni Escribano estrenó su cuenta goleadora con el Quesos El Hidalgo, culminando con clase un pase interior de Humberto para firmar el 2-1. El tanto hizo justicia y empujó al conjunto manchego en busca del empate.

Sin embargo, poco después llegó otro contratiempo: los colegiados señalaron penalti de Javi Alonso tras revisión solicitada desde el banquillo local. Javi Mínguez no falló desde los seis metros y colocó el 3-1. Inter acarició el cuarto tanto con un disparo de Rubio al poste, pero el Quesos El Hidalgo no se rindió.

Con la fe intacta, el equipo visitante siguió creciendo y recortó distancias en el minuto 29 con una gran acción combinativa: Toni Escribano trazó una paralela perfecta y Daniel cruzó el disparo ante Herrero para el 3-2.

El empate (3-3) llegó en el minuto 33, obra de Humberto, que aprovechó una asistencia de Juan Emilio tras jugada de pívot para fusilar al meta interista. El tanto desató la euforia en el banquillo y en la grada desplazada.

Polémica y una sensación de triunfo moral

En los minutos finales, el Quesos El Hidalgo fue superior. El conjunto manchego movió la pelota con criterio, cerró espacios atrás y generó las mejores ocasiones del tramo decisivo. En el minuto 39, el encuentro se calentó con una jugada polémica: Jesús Herrero golpeó con la rodilla a Daniel dentro del área, pero los árbitros decidieron no señalar penalti pese a la revisión en el marcador del pabellón.

En el último suspiro, Khalid tuvo el gol de la victoria, pero volvió a encontrarse con un inconmensurable Herrero, que firmó otra parada salvadora. El pitido final certificó un empate que sabe a triunfo para los manchegos.

Un punto que reafirma la identidad del equipo

El empate en Torrejón deja al Quesos El Hidalgo con 15 puntos en la clasificación, consolidado en la parte alta y con una línea de crecimiento sostenida. El equipo de Juanlu Alonso ha demostrado madurez, recursos tácticos y personalidad competitiva ante los grandes del campeonato.

Más allá del marcador, la actuación en el Jorge Garbajosa refuerza el mensaje de que el Manzanares ya compite de tú a tú con los históricos. Una nueva muestra de que este proyecto no se conforma con sobrevivir, sino que quiere hacer historia en la Primera División.

Ficha técnica

Movistar Inter FS, 3: Jesús Herrero; Raúl Gómez, Cecilio, Mínguez y Pirata —cinco inicial—; Raya, Drahovský, Rubi, Sepe, Fits y Khalid.

Quesos El Hidalgo Manzanares FS, 3: Antonio Navarro; Daniel, Juan Emilio, Humberto y Javi Alonso —cinco inicial—; Toni Escribano, Álvaro, Cortés, Cortés II, Lamparero y Khalid.

Goles: 1-0, Raúl Gómez (min. 5). 2-0, Cecilio (min. 9). 2-1, Toni Escribano (min. 22). 3-1, Javi Mínguez (p., min. 24). 3-2, Daniel (min. 29). 3-3, Humberto (min. 33).

Árbitros: Cordero Gallardo y Munez Carpintero. Mostraron amarilla a Cecilio y a Raúl Gómez, por Inter, y a Javi Alonso y Humberto, por el Quesos El Hidalgo.

Pabellón: Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz).