El palista talaverano Paco Cubelos logra su billete para París en el K1 1000

Será la tercera cita olímpica para el deportista del Universidad Católica de Murcia, tras participar en el K1 1000 en los Juegos de Londres, donde fue séptimo, y en el K2 1000 en Tokio, donde finalizó sexto junto a Íñigo Peña
El palista talaverano Paco Cubelos logra su billete para París en el K1 1000
photo_camera El palista talaverano Paco Cubelos logra su billete para París en el K1 1000

El palista talaverano Paco Cubelos sacó su billete para los Juegos Olímpicos de París después de imponerse en la prueba del K1 1000 en el selectivo que la Federación Española está celebrando en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra).

Será la tercera cita olímpica para el deportista del Universidad Católica de Murcia, tras participar en el K1 1000 en los Juegos de Londres, donde fue séptimo, y en el K2 1000 en Tokio, donde finalizó sexto junto a Íñigo Peña.

En el selectivo de Pontevedra, Cubelos marcó el mejor tiempo (0:03:40,616) por delante de Alberto Llera, el único que amenazó su triunfo. Tercero fue Álex Graneri.

Cubelos buscó esta mañana un segundo billete para París en el k2 500, compitiendo con Pedro Vázquez (Kayak Tudense). No obstante, el gallego Rodrigo Germade y el madrileño Adrián del Río, medalla de bronce en el Mundial de Duisburg (Alemania), confirmaron su gran momento de forma asegurándose su plaza olímpica.

Comentarios