El Noia Portus frena al Viña Albali Valdepeñas con un triunfo convincente (3-1)

El Noia Portus frena al Viña Albali Valdepeñas con un triunfo convincente (3-1)
El equipo gallego, muy efectivo de cara a portería, se impuso con los tantos de Biel, Thierry y David Pazos. Los manchegos igualaron momentáneamente gracias a José Mario, pero terminaron cediendo en un duelo intenso y con opciones hasta el final.

El Noia Portus Apostoli volvió a hacerse fuerte en casa y logró una victoria de prestigio frente al Viña Albali Valdepeñas (3-1) en la cuarta jornada de la Primera División de fútbol sala. El pabellón municipal Agustín Mourís registró un gran ambiente, con una afición entregada que empujó al conjunto gallego hacia su segundo triunfo de la temporada.

Un inicio trepidante

El partido no pudo empezar mejor para los locales. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Biel aprovechó una rápida acción ofensiva para batir a Borja Puerta y adelantar al Noia (1-0). El tanto tempranero obligó al Valdepeñas a remar contracorriente desde el inicio, y aunque los manchegos intentaron reaccionar, se encontraron con un rival muy sólido atrás y con un inspirado Peixe bajo palos.

Los de Marlon Velasco fueron de menos a más en el primer acto. Boyis puso a prueba al guardameta brasileño con un potente disparo y, poco después, Ismael estuvo cerca de ampliar la ventaja local con un remate al poste. El aviso de Noia despertó a los vinateros, que encontraron el empate en el minuto 14: José Mario conectó un latigazo que entró por la escuadra, imposible para Peixe, poniendo el 1-1.

El acierto marca la diferencia

Con la igualdad restablecida, el partido entró en una fase de ida y vuelta. Fue entonces cuando apareció Thierry para desequilibrar de nuevo el marcador. El brasileño culminó una buena jugada de los gallegos en el minuto 19 y firmó el 2-1 con el que se llegó al descanso.

El paso por vestuarios no frenó el ímpetu de los locales. Nada más comenzar la segunda mitad, el capitán David Pazos aprovechó una contra para superar de nuevo a Borja Puerta y colocar el 3-1 en el minuto 22. El gol dio tranquilidad al cuadro de David Palmas y obligó al Valdepeñas a arriesgar más.

La reacción vinatera, sin premio

Los visitantes no se rindieron. Con el regreso a las pistas de João Silveira y el debut de Juanan, el equipo manchego buscó variantes para acortar distancias. El choque ganó en intensidad y en ocasiones, pero los de Velasco no encontraron el camino al gol.

En el minuto 30, reclamaron penalti tras una caída de Carrasco en el área, acción que los árbitros revisaron pero desestimaron. Poco después, Ismael volvió a encontrarse con la madera, y ya en la recta final José Mario rozó el doblete, pero su disparo se estrelló de nuevo en el poste.

El técnico visitante buscó el ataque de cinco con Alberto como portero-jugador, después de que Vandeson sustituyera a Borja Puerta bajo palos. Sin embargo, la defensa del Noia resistió con orden, apoyada por el empuje de su afición, y aseguró un triunfo que refuerza su inicio de temporada.

Un triunfo que refuerza a Noia

El 3-1 final refleja la mayor eficacia de un Noia Portus Apostoli que supo aprovechar sus ocasiones y que mostró una gran solidez en casa. El Viña Albali Valdepeñas, en cambio, se quedó con la sensación de haber merecido algo más, al haberse topado hasta en tres ocasiones con la madera y con un guardameta rival en estado de gracia.

Con este resultado, el equipo gallego se consolida en la zona media de la tabla, mientras que los manchegos deberán rehacerse cuanto antes para no perder comba en una competición que se presenta más igualada que nunca.

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli (3): Peixe, Rubi Lemos, Diego Fávero, Churrasco y Biel. También jugaron: Schütt, Montero, Altamirano, Varsalona, Leozin, Macedo, David Pazos, Thierry e Ismael. Entrenador: David Palmas.

Viña Albali Valdepeñas (1): Borja Puerta, Alberto, José Mario, Torres y Carrasco. También jugaron: Vandeson, Boyis, João Silveira, Naranjo, Lucas Cezar, Juanan y Gustavão. Entrenador: Marlon Velasco.

Árbitros: García Robles (Andalucía) y Santander Flamarique (Aragón). Amonestaron a Ismael y Rubi Lemos (Noia) y a Carrasco (Valdepeñas).

Goles: 1-0 (2’) Biel; 1-1 (14’) José Mario; 2-1 (19’) Thierry; 3-1 (22’) David Pazos.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Primera División de fútbol sala, disputado en el Pabellón Municipal Agustín Mourís de Noia.