El Manzanares vuelve a caer ante su bestia negra y frena su progresión en la liga (2-4)

El Manzanares vuelve a caer ante su bestia negra y frena su progresión en la liga (2-4)
El Quesos El Hidalgo cae 2-4 frente a un Córdoba Patrimonio férreo en defensa, incapaz de transformar su dominio ofensivo en un resultado positivo. Los de Juanlu Alonso lo intentaron hasta el final, pero la falta de puntería y varios errores castigaron en exceso al conjunto manchego.

El Quesos El Hidalgo Manzanares se topó de nuevo con su bestia negra, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que se llevó del Antonio Caba una victoria dolorosa para el conjunto local. El 2-4 final frena la buena dinámica tras el triunfo en Peñíscola y deja un poso de frustración, porque los manchegos hicieron muchos méritos para un desenlace distinto. La grada empujó, el equipo generó ocasiones y la actitud fue incuestionable, pero los errores propios y la contundencia del rival marcaron la noche.

Desde el primer minuto, el Manzanares quiso mandar. Antonio Navarro buscó con precisión los envíos largos y uno de ellos, a los cuatro minutos, acabó con Javi Alonso peinando un balón que pudo abrir el marcador. La madera y las manos de Fabio fueron los enemigos del cuadro de Juanlu Alonso durante todo el primer acto. Daniel rozó el gol con un disparo potente y, acto seguido, la grada cantó casi el tanto de Javi Alonso, repelido por el poste. Eran los mejores minutos locales, con el pabellón volcado.

Pero cuando un equipo perdona ante un rival experto, el castigo suele caer rápido. Y así fue: en el minuto 12, Nicolás recibió de Murilo, se giró con habilidad y definió raso para superar a Antonio Navarro. El 0-1 cayó como un jarro de agua fría en un Antonio Caba que no daba crédito al desenlace de una primera parte en la que los locales merecían más.

Lejos de reaccionar con premio, el Manzanares encajó otro golpe casi letal. A seis del descanso, Hugo Expósito armó un zurdazo desde muy lejos. El balón, manso pero envenenado, acabó en la red mientras los jugadores locales reclamaban falta previa. El 0-2 puso el partido cuesta arriba y encendió la desesperación de un Manzanares que se marchaba al vestuario con la sensación de estar siendo castigado en exceso.

La reanudación no trajo consuelo. El Córdoba reforzó su plan: defensa férrea, orden y contragolpe. Y encontró el premio. Un error en la circulación local permitió a Murilo plantarse solo ante Antonio Navarro y firmar el 0-3 en el 26’. Una losa enorme, casi definitiva.

Juanlu Alonso no esperó más. Con casi nueve minutos por jugar, ordenó portero-jugador con Javi Alonso. La reacción llegó: Humberto, en la línea de gol, aprovechó una buena acción de Daniel para poner el 1-3. El Antonio Caba se encendió de nuevo… pero el Córdoba respondió de inmediato robando un balón y Murilo, otra vez, restableció la ventaja de tres goles.

Aun así, el Manzanares no se rindió. Humberto firmó su doblete tras un pase de Javi Alonso para poner el 2-4 con seis minutos por delante. Había esperanza y había ocasiones, pero Fabio emergió como gigante. El cierre del Córdoba y su guardameta se encargaron de enfriar cualquier intento local de remontada. Y así murió el encuentro, con los manchegos chocando una y otra vez con un muro casi infranqueable.

El Manzanares se vació, pero la eficacia fue visitante. Próxima parada: Torrejón de Ardoz, para medir la capacidad de reacción de un equipo que creyó y mereció más, pero volvió a caer ante el rival que peor se le da.

Ficha técnica

Manzanares: Antonio Navarro, Toni Escribano, Javi Alonso, Khalid y Daniel. También jugaron: Raúl Campos, Robles, Aarón, Antoñito, Deivao y Humberto.

Córdoba: Fabio, Aranda, Arnaldo Báez, Zequi y Carlos Gómez. También jugaron: Hugo Expósito, Nicolás, Nacho Gómez, Titi, Murilo Duarte y Pablo del Moral.

Árbitros: Óscar Ropero y Samuel Gabaldón. Amarillas a Deivao, Robles y Daniel; y a los visitantes Hugo Expósito, Álvaro Pérez y Zequi.

Goles: 0-1 Nicolás (12’); 0-2 Hugo Expósito (19’); 0-3 Murilo (26’); 1-3 Humberto (33’); 1-4 Murilo (34’); 2-4 Humberto (34’).

Incidencias: Jornada 8 de Primera División. Saque de honor por la asociación DiverGentes. Placa conmemorativa para Álvaro y Raúl Campos por sus 150 y 100 partidos, y homenaje a Daniel por sus 100 goles con el club.