El Manchego aclara su situación: “La única deuda es de 3.000 euros y está en plazo de abonar”

El club de Ciudad Real asegura que no tiene constancia por parte de la RFEF sobre la imposibilidad de tramitar licencias federativas
Afición del Manchego en el ‘Poli’, en la derrota ante el Antoniano - Fotografía: Assmedia
Afición del Manchego en el ‘Poli’, en la derrota ante el Antoniano - Fotografía: Assmedia

El CD Manchego Ciudad Real ha emitido un comunicado en respuesta a la información difundida por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sobre la posible suspensión de sus derechos federativos. El club asegura que no ha recibido ninguna notificación oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al respecto.

“En la actualidad no tiene constancia de esta supuesta situación ni ha recibido ningún tipo de comunicación por parte de la Real Federación Española de Fútbol sobre la imposibilidad de tramitar licencias federativas”, afirma la entidad.

El Manchego aclara que la única sentencia judicial firme que reconoce una deuda con un futbolista corresponde a Alejandro Conde Sánchez, “jugador al que se le daba la baja a comienzos de la temporada 2023-2024 al llegar al club lesionado”. Según el club, la deuda asciende a 3.000 euros y está “en plazo de abonar”, comprometiéndose a liquidarla en el tiempo establecido.

Además, el club subraya que actualmente está al día con sus obligaciones económicas hacia la plantilla y que no ha encontrado obstáculos para gestionar nuevas incorporaciones: “Estamos realizando gestiones para incorporar nuevos futbolistas, sin que desde las administraciones federativas se haya puesto ningún tipo de traba o se le haya informado de ninguna problemática”.

El Manchego acompaña su respuesta con la resolución emitida por la Comisión Mixta de la AFE y la RFEF, que detalla la deuda con Alejandro Conde Sánchez. En el documento se señala que la reclamación fue evaluada por la Comisión Mixta, y que, al no efectuarse alegaciones en el plazo correspondiente, se considera firme. La resolución también subraya que el procedimiento se ha realizado siguiendo el artículo 212 del Reglamento General de la RFEF, especificando que el importe reconocido es de 3.000 euros.

Comentarios
clm24.es/admin: