El Logroño sigue su escalada tras un cómodo triunfo sobre el Guadalajara (39-32)
El BM Logroño continúa su escalada en la clasificación tras firmar este sábado una solvente victoria ante el Guadalajara (39-32) cimentada en los minutos finales de la primera parte que dejaron el partido visto para sentencia ante un rival sin capacidad de reacción.
De esta forma, el conjunto de Miguel Ángel Velasco suma su segunda victoria de la segunda vuelta y se permite prolongar su sueño y alcanzar a los rivales de los puestos europeos.
El partido, en realidad, era propicio para la victoria de los riojanos, que se medían a Guadalajara instalado en la parte baja de la clasificación que lucha por la salvación y que, además, ha sufrido lesiones importantes.
Así lo principal para el equipo riojano era no confiarse, mientras su rival era consciente de que debía hacer un esfuerzo titánico para sacar algo positivo de Logroño.
Pero no hubo lugar para ello porque los locales empezaron el choque con un ritmo muy alto que desarboló la defensa 6-0 de los de la Alcarria con un Javier García que descosió desde la zona del pivote la red de la portería con un parcial de 6 a 2 en los primeros cinco minutos.
Durante gran parte del primer tiempo los riojanos siguieron con su pulso goleador manteniendo la diferencia y mostrando una cierta solidez defensiva.
Hasta que emergió la figura del visitante Sladkowski, quien sumado a una desconcertante falta de acierto a la hora de atacar de los riojanos, dio alas al Guadalajara hasta el hecho de empatar el partido a 10 minutos del paso por los vestuarios.
Es en ese momento cuando se produjo la mala noticia de la tarde, la lesión del lateral izquierdo del Guadalajara, Juan Antonio Jodar, que le obligó a dejar la pista para el resto del partido.
Este hecho afectó al equipo que entrena Juan Carlos Requena, que se vio de nuevo desarbolado por la velocidad del Logroño, que hizo lo suficiente para dejar sentenciado el partido al terminar el primer tiempo; porque los goles de El Korchi y Xavi Tua, unido a la sobriedad defensiva, pusieron el 20-14 en el marcador cuando las árbitras señalaron el descanso.
Con esta diferencia, el Balonmano Logroño se centró en la segunda parte en gestionar la renta y no cometer grandes errores que despertaran y dieran alguna oportunidad al Guadalajara de meterse en el encuentro.
Eso hicieron los hombres de Velasco, entre los que destacó en el aspecto ofensivo, como ya viene siendo habitual en los últimos partidos, Andrej Pergel.
El partido murió con un cómodo Logroño que no sufrió y convirtió en un sencillo trámite los minutos finales con la mente ya puesta en el partido del próximo domingo ante el Granollers, que servirá para calibrar si la remontada va en serio.
FICHA TÉCNICA:
39 - Logroño La Rioja (20+19): Xoan Ledo (p), El Korchi (5), Alves Ponciano, Zaja (5), Tua (2), Preciado (4), David Cadarso (4, 2p), Modi, Javi García (5), Luis Juárez, Zarzuela (3), Pergel (11, 19) y Mezaza (p)
32 - BM Guadalajara (14+18): Nicolás García (p), Poveda (2), Lombardi (4), Gorostidi (4), Falcón (7, 3p), Román Martínez, Luís Román, Arribas (3, 1p), Llorens, Mielczarski (1), Santi Simón (2), Sladkowski (8), Álvaro García, Jodar, Forns (p).
Parciales: 5-2, 9-6, 11-7, 12-11, 15-13, 20-14 (descanso), 23-17, 25-19, 28-22, 32-25, 34-29 y 39-32 (final).
Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron por dos minutos a los locales Zaja y El Korchi, Preciado, y al visitante Sladkowski.
Incidencias: Unos 950 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Andrés Rico, el abuelo de un árbitro de balonmano fallecido tras sufrir una agresión.