El rodense Antonio Moreno, reelegido de nuevo como presidente de la RFEK

Natural de La Roda (Albacete), Antonio Moreno es vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), patrono de la fundación de ADESP (Asociación del Deporte Español), presidente de la federación Iberoamericana, miembro de la Comisión Ejecutiva de la federación internacional (WKF) y vicepresidente de la Unión de Federaciones del Mediterráneo
El rodense Antonio Moreno, reelegido de nuevo como presidente de la RFEK
photo_camera El rodense Antonio Moreno, reelegido de nuevo como presidente de la RFEK

El rodense Antonio Moreno fue proclamado este lunes como presidente de la Real Federación Española de Kárate (RFEK), cargo que ocupa desde 2009 y al que optó como candidato único para un nuevo ciclo de cuatro años.

La RFEK confirmó la proclamación definitiva de Antonio Moreno Marqueño, después que la Junta Electoral lo proclamara de forma provisional el pasado día 22.

Natural de La Roda (Albacete), Antonio Moreno es vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), patrono de la fundación de ADESP (Asociación del Deporte Español), presidente de la federación Iberoamericana, miembro de la Comisión Ejecutiva de la federación internacional (WKF) y vicepresidente de la Unión de Federaciones del Mediterráneo.

"Sin duda creo que tenemos una federación envidiable en todos los aspectos. Nos costó mucho conseguir un estado de éxito de gestión como el que tenemos ahora. Tenemos una federación saneada económicamente donde cerramos como algo habitual año a año los ejercicios económicos con superávit. A nivel deportivo seguimos consiguiendo grandes éxitos nacionales", dijo el dirigente en declaraciones a la RFEK.

Antonio Moreno aseguró que "nunca perderá la ilusión por presidir la RFEK" y que "una federación bien gestionada y administrada es una federación con éxito".

"Esa será la línea de trabajo para los próximos años. Llevar desde España el mejor kárate internacional al extranjero y traer a España el mejor kárate para que todos podamos disfrutarlo", añadió tras desear la vuelta de su deporte al programa de los Juegos Olímpicos

Comentarios