Naturaleza y sostenibilidad en la equipación olímpica española, inspirada en el clavel

El equipo olímpico presenta la equipación con la que buscará la gloria de París con Toledo de fondo y Joma en el pecho
Naturaleza y sostenibilidad en la equipación olímpica española, inspirada en el clavel
photo_camera Naturaleza y sostenibilidad en la equipación olímpica española, inspirada en el clavel

El clavel es el concepto en el que se ha basado la firma de ropa deportiva Joma para diseñar la equipación que usará la delegación española en los Juegos Olímpicos de París de este verano y que aúna la naturaleza con la sostenibilidad.

En un acto celebrado en Toledo, la marca Joma ha desvelado las más de cuarenta referencias, entre textil, calzado y accesorios, que ha diseñado para esta cita olímpica, en la que predominan los colores de la bandera de España y en la que también aparecen el blanco y el azul marino.

La consejera delegada de Joma, Marina López, ha expuesto el concepto que ha llevado a los cuarenta diseñadores de la firma a elaborar una colección de ropa deportiva basada en el clavel, "la flor nacional, que forma parte del folclore tan arraigado en España".

López ha subrayado que el clavel representa la naturaleza y la sostenibilidad, y ha afirmado que Joma está "cada vez más comprometida con el medio ambiente".

De hecho, el clavel aparece en todas las prendas y también se introduce en el calzado, del que además de los modelos de competición se ha diseñado uno más flexible, estilo más casual.

Además, en su compromiso con el medio ambiente, López ha explicado que toda la colección está elaborada con poliéster reciclado, algodones orgánicos y tintes ecológicos, fuera de cualquier compuesto químico, y la etiqueta de las prendas también es 'verde', ya que está hecha con semillas.

Todas las prendas están confeccionadas con tecnologías desarrolladas por Joma, con tejidos transpirables y con costuras cortadas a láser termoselladas para favorecer la libertad de movimientos.

Como novedad, ha señalado que se ha diseñado un polo que reduce la temperatura corporal entre 2 y 3 grados.

López, que ha reivindicado el origen toledano de la marca y ha subrayado que Joma vestirá en estos Juegos Olímpicos a 11 comités y 20 delegaciones olímpicas, lo que supone que casi el 15 por ciento de todos los deportistas que compitan en París estarán vestidos por esta firma de ropa deportiva española que "se ha hecho un hueco en el top cinco" de su sector.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha agradecido el trabajo realizado por Joma en el diseño y composición de materiales de las equipaciones olímpicas presentadas en esta puesta de largo, que inicia un "momento histórico" que vivirán los deportistas en la cita olímpica de París, vestidos con ropa de "una empresa de referencia en el mundo del deporte".

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha dado la enhorabuena al COE por su "acertada" decisión de confiar de nuevo en la marca castellano-manchega Joma, "marca España" y con vocación y presencia internacional desde hace muchos años, para vestir a los deportistas con diseños que, ha augurado, "aúnan lo práctico y lo estético".

En el acto de presentación de la colección olímpica han desfilado los deportistas Marcus Cooper (piragüismo), Alberto Ginés (escalada), Nico Sherazadishvili (judo), Paco Cubelos (piragüismo), Adrián del Río (piragüismo), Adrián Vicente (taekwondo), Javier Pérez Polo (taekwondo), Adriana Cerezo (Taekwondo), Tamara Echegoyen (vela) y Sara Sorribes (tenis).

También lo hicieron las componentes del equipo de gimnasia rítmica Inés Bergua, Ana Arnau, Salma Solaun, Mireia Martínez y Patricia Pérez, que han mostrado las prendas de la gala inaugural, la ropa para estar en la villa olímpica y la ropa de competición, así como otras prendas como un poncho impermeable.

Comentarios