La futbolista Alba Redondo y la actriz trans Karla Sofía Gascón, Reconocimientos Arcoíris

Los galardones se entregarán en un acto que se celebrará en el Museo del Traje de Madrid, con la presencia de la ministra de Igualdad
La campeona del mundo de fútbol femenino Alba Redondo ya es Hija Predilecta de Albacete
photo_camera La futbolista albaceteña Alba Redondo será distinguida en los Reconocimientos Arcoíris

La futbolista albaceteña Alba Redondo y la actriz trans Karla Sofía Gascón son dos de las distinguidas este año con los Reconocimientos Arcoíris a personas y organizaciones destacadas en la visibilización, apoyo y defensa de los derechos de las personas LGTBI.

Los galardones se entregarán este miércoles en un acto que se celebrará en el Museo del Traje de Madrid, con la presencia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, dos días antes del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

• Reconocimiento a la visibilidad LGTBI en el mundo deportivo: la deportista Alba Redondo.

• Reconocimiento a la visibilidad LGTBI en el mundo del cine: Karla Sofía Gascón, premio a mejor actriz en el Festival de Cannes y primera mujer trans que obtiene este galardón.

• Reconocimiento a la visibilidad LGTBI en el mundo de la televisión: Pepón Nieto, actor malagueño premiado en el Festival de Toulouse y la Unión de Actores por Periodistas.

• Reconocimiento a la trayectoria profesional: Nazario Luque, considerado padre del cómic underground español y uno de los más destacados del cómic gay junto a Tom of Finland y Ralf König.

• Reconocimiento al programa de intervención social con población LGTBI: Rejas Rosas, de apoyo a población reclusa del Centro Penitenciario Soto del Real (Madrid).

• Reconocimiento al activismo LGTBI y trans: Marina Echebarría, catedrática de derecho mercantil de la Universidad de Valladolid y activista trans.

• Reconocimiento a la visibilidad LGTBI en el ámbito cultural, y a la promoción de la literatura y el ensayo LGTBI: Librería Berkana, primera librería LGTB de España e Hispanoamérica.

• Reconocimiento a la visibilidad LGTBI en el ámbito de los medios de comunicación: Revista Shangay, dirigida a la comunidad LGTBI y especializada en cultura, moda, estilos de vida y ocio.

• Reconocimiento al apoyo a la creación de espacios de seguridad y pertenencia para las personas LGTBI en el ámbito empresarial: Google

• Reconocimiento al activismo LGTBI interseccional: Demetrio Gómez, activista LGTBI y fundador de la primera federación de asociaciones juveniles gitanas (Jachivela) y la europea de jóvenes Rroma (FERYP).

Comentarios