El Valdepeñas se acerca a semifinales ganando en Murcia por penaltis (3-3 (6-7))

Un fallo de David Álvarez desde los seis metros, el único en los 14 lanzamientos ejecutados entre los dos equipos, le costó la derrota a los granas en el Palacio de los Deportes de Murcia
El Valdepeñas se acerca a semifinales ganando en Murcia por penaltis (3-3 (6-7)) - Fotografía: Pascu Méndez
photo_camera El Valdepeñas se acerca a semifinales ganando en Murcia por penaltis (3-3 (6-7)) - Fotografía: Pascu Méndez

El Viña Albali Valdepeñas se acerca a las semifinales de la Primera División de fútbol sala al ganar a domicilio a ElPozo Murcia Costa Cálida por penaltis y tendrá la ocasión de sellar el pase el lunes en su pabellón, el Virgen de la Cabeza.

Un fallo de David Álvarez desde los seis metros, el único en los 14 lanzamientos ejecutados entre los dos equipos, le costó la derrota a los granas en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Antes sucedieron muchas cosas. Durante la primera parte no hubo goles y el que más cerca estuvo de inaugurar el marcador fue el equipo entrenado por Dani Martínez. Gadeia, de doble penalti; y Bruno Taffy, estrellaron el balón en la madera.

Los tantos sí llegaron en la reanudación. Bynho hizo el 0-1 presionando a Edu Sousa, quien no sacó el pase tras recibir el balón de Marcel.

Acto seguido, con la defensa grana dormida, marcó Boyis tras un buen envío de Eric Martel para que los de David Ramos doblaran su ventaja.

ElPozo tenía que reaccionar y lo hizo con Bruno Taffy como protagonista pues firmó un doblete.

Su primer gol fue de cabeza, tras un lanzamiento de Rafa Santos y cogiendo algo descolocado al portero Álex González. El 2-2 lo hizo a pase de Marcel y así estableció el empate en un encuentro vibrante y con alternativas.

Rafa Rato, mostrando su oportunismo, puso de nuevo con ventaja a los de Ciudad Real.

Fue entonces cuando los locales utilizaron a Marcel como portero jugador y el propio Marcel, a 1 minuto y 44 segundos de la conclusión, consiguió un nuevo empate que llevó el choque a la prórroga.

En el tiempo extra se mantuvo la igualdad y, pese a que ambos equipos atacaron con cinco jugadores, el tanteo no se movió más y, por eso, se llegó a la tanda de penaltis.

Pol Pacheco, Eric Martel, Alberto García, Eloy Rojas, Lolo, Rafa Rato y Boyis vieron puerta para el Valdepeñas mientras que Marcel, Gadeia, Niyazov, Marlon, Felipe Valerio y Bruno Taffy hicieron lo propio para ElPozo. David Álvarez falló el séptimo penalti de los de casa y hasta ahí llegó esta contienda, en el que el Viña Albali cobra ventaja en una serie al mejor de tres partidos.

FICHA TÉCNICA

3+6. ElPozo Murcia Costa Cálida: Edu Sousa, Gadeia, Niyazov, Marcel y Bruno Taffy -equipo inicial-, Marlon, Ricardo Mayor, Esteban, David Álvarez, Felipe Valerio, Eric Pérez, Rafa Santos y Juanjo.

3+7. Viña Albali Valdepeñas: Álex González, Lolo, Eric Martel, Bynho y Eloy Rojas -equipo inicial-, Fernando, Boyis, Rafa Rato, Alberto García, Abassi y Pol Pacheco.

Goles: 0-1, M.22: Bynho. 0-2, M.23: Boyis. 1-2, M.28: Bruno Taffy. 2-2, M.31: Bruno Taffy. 2-3, M.36: Rafa Rato. 3-3, M.38: Marcel.

Árbitros: Jorge González Moreta y Luis Mariano Sánchez Chamorro, del comité castellano leonés. Mostraron la tarjeta amarilla al local Marlon y a los visitantes Lolo, Pol Pacheco, Alberto García y Bynho.

Incidencias: Primer partido de la serie de cuartos de final de la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 2.500 espectadores.

Comentarios