González: el partido con el Mirandés es importante, en especial para Fuster

"Hay que despedirse bien, con un partido brillante", insistió un Alberto González que quiere acabar ganando su Liga de 10 partidos
El técnico del Albacete Balompié, Alberto González, durante el entrenamiento
photo_camera El técnico del Albacete Balompié, Alberto González, durante el entrenamiento

El Albacete Balompié afrontará este domingo su partido ante el CD Mirandés, un choque que servirá para despedir la temporada en el Carlos Belmonte, celebrar la permanencia y despedir a Manu Fuster, que tras cinco temporadas en el club blanco anunciaba esta semana que su relación con el Alba termina aquí para emprender un nuevo proyecto en Primera División la próxima temporada.

A pesar del ambiente festivo que se vivirá en Albacete no hay que olvidar que el rival se juega la vida, pues muchas de las opciones de permanencia del CD Mirandés en la categoría de plata del fútbol nacional pasan por conseguir un buen resultado en el Carlos Belmonte. Por ello, el Alba debe competir como si le fuera la vida en ello y así lo quiere Alberto González, que tras obrar el milagro de la permanencia no quiere relajaciones en sus hombres; tal y como indicaba este viernes en rueda de prensa el propio técnico malagueño.

Como decíamos, el último partido de la temporada en el Carlos Belmonte va a venir contextualizado por dos frentes: la celebración de la permanencia y la despedida de Manu Fuster. Dos situaciones que conectan en un objetivo, decir adiós de una forma “brillante”. Y es que Alberto González, el mister albacetista, no concibe, pese a la consecución del objetivo, otro escenario que ganar.

“Será un día especial para Manu Fuster y para el Albacete. Es su último partido de una etapa brillante en esta ciudad. Ha dado mucho, la gente ha disfrutado de él y él de la gente. Son de esas despedidas que gustan”, reconoció el entrenador. “Gusta entrenar a jugadores como Manu. Marca diferencias en ciertas cosas. Es muy desequilibrante en el juego, tiene mucha incidencia. Es difícil encontrar jugadores con tanta influencia en el juego. Desde la personalidad entiendes esa incidencia que tiene. Es un chico normal, sin grandes alardes, pero muestra su personalidad desde el juego. Se transforma compitiendo”, analizó el preparador andaluz.

Añadía ante los micros Alberto que “es una semana de celebración. Se ha cumplido el objetivo. Esta semana ha podido costar más estar totalmente focalizado. Pero la gente se va concienciado de la importancia del partido, de acabar bien con nuestra gente, de lo que supone a nivel clasificatorio. Sabemos lo que significa para nosotros y nuestra gente”, indicó. “Tiene que servir de aliciente y motivación. No es lo mismo una despedida haciendo un partido brillante, en el que todos disfrutemos, a que no se hagan las cosas bien y sea menos brillante para los que se despiden. Y para los que quieren disfrutar de su equipo”.

Otra motivación es acabar ganando esa Liga de 10 partidos cuya clasificación está puesta en el vestuario. “Es una motivación más. Quiero ganar LaLiga de 10 y por eso pongo la clasificación en el vestuario. Quiero adelantar al Real Valladolid”, argumentaba Alberto González.

En cuanto al rival, el entrenador albacetista comentó que “es un equipo que se juega mucho. Muy joven, con mucho talento, verticalidad, velocidad con la gente de arriba. Nos planteará un partido muy complicado. Y haremos lo que corresponde, no dejarle espacios. Espero que tengamos más tiempo de balón e imponer nuestro juego. Será un partido con matices como su necesidad, su juventud o su ritmo que podrían ser parecidos a los de Villarreal”, diseccionó el inquilino del banquillo blanco.

Más temas que abordó Alberto fue si jugará algún canterano en este sprint final de LaLiga, a lo que el técnico indicó que “jugar o no, no lo sabemos, porque no han entrenado con nosotros. Quizá la semana que viene puede que algunos chicos del filial entrenen con nosotros en función de necesidad y méritos. Intentaremos si alguno puede cuadrar. Me gusta mucho mirar hacia abajo. Pero llegando como hemos llegado no me ha dado tiempo a verlos. Estaré muy pendiente y los tendremos muy en cuenta”.

También está empezando a analizar Alberto el futuro de la primera plantilla del Albacete Balompié de cara a la próxima temporada. “Algo se va mirando, evidentemente. Es momento de ir analizando nuestra plantilla, ver necesidades y empezar a trabajar. Yo me incorporo a dar mi punto de vista al trabajo que llevan haciendo semanas desde la dirección deportiva”.

Seguro que en esa plantilla estará Agus Medina. “Es un jugador que me encanta especialmente por su inteligencia para entender el juego en su globalidad. Dentro de un mismo partido ha jugado en tres opciones y ha sabido adaptarse a la demarcación y a ese momento del juego. Es un jugador especial. Es competitivo. Sabe estar. Es un jugador que es muy polivalente y lo está haciendo muy bien”.

Y concluyó Alberto reconociendo su entusiasmo ante lo que se viene. “Ilusionado ante la nueva temporada. Campos como el Carranza es un espectáculo. Llega el Castellón con la energía que va a venir. Con el deseo de vivir la temporada que tienen. El Depor, Granada, Almería… Pinta que va a ser una temporada bonita, con grandes aficiones. Es lo bonito de este espectáculo”.

Comentarios