Glauder firma un triunfo de oro para el Albacete en su visita al Eldense (0-1)

El conjunto manchego caza su segunda victoria consecutiva y deja a Estévez cerca del descenso. Los alicantinos suman cinco derrotas seguidas
Glauder firma un triunfo de oro para el Albacete Balompié en su visita al Eldense (0-1)
photo_camera Glauder firma un triunfo de oro para el Albacete Balompié en su visita al Eldense (0-1)

Un gol de Cristian Glauder en el segundo tiempo sirvió al Albacete para sumar un triunfo vital en el Nuevo Pepico Amat ante un Eldense que encadena cinco derrotas consecutivas y se complica la permanencia en LaLiga Hypermotion.

En el Nuevo Pepico Amat se vivió un ambiente de partido decisivo entre dos equipos que necesitaban la victoria para aliviar su situación. El Eldense lo anhelaba para romper con una racha de cuatro derrotas consecutivas y el Albacete, para sacar la cabeza de las posiciones de descenso.

El choque no tuvo un dominador claro en la primera mitad. Pese a ello, las llegadas más peligrosas se produjeron en el área visitante. Un disparo cruzado de Florín Andona y un centro chut de Marc Mateu fueron las acciones más peligrosas del Eldense.

El Albacete también tuvo aproximaciones con cierto peligro, pero sin poner en serios aprietos al meta Ian Mackay, y en un escenario de igualdad y mucha tensión por lo que se jugaban ambos, se llegó al descanso sin movimientos en el marcador.

La segunda mitad se jugó con más intensidad. Sergio Ortuño puso a prueba a Vaclik con un disparo raso y, a continuación, una rápida transición del Albacete fue resuelta por Mackay de forma providencial, si bien el asistente levantó después la bandera por fuera de juego.

Con el partido abierto, Glauder batió a Mackay en una acción a balón parado en el minuto 65 que fue chequeada por el VAR. El 0-1 obligó al Eldense a remar a contracorriente. Carlos Hernández pudo marcar en un saque de esquina, pero su remate de cabeza acabó en las manos de Vaclik.

Agus Medina peronó la sentencia en el minuto 88, pero el Albacete administró bien su ventaja hasta el final para conquistar tres puntos en el Nuevo Pepico Amat que le permiten soñar con la salvación, mientras el Eldense se complica más la permanencia tras acumular cinco derrotas consecutivas.

FICHA TÉCNICA

0 – CD Eldense: Mackay, Clemente (Cris Montes, min. 72), Nacho Monsalve (Poloni, min. 83), Carlos Hernández, Marc Mateu, Pedro Capó, David Timor, Sergio Ortuño, Álex Bernal (Mo Dauda, min. 72), Iván Chapela (Joel Jorquera, min. 83) y Florín Andone (Mario Soberón, min. 63).

1 – Albacete Balompié: Vaclik, Carlos Isaac, Ros, Glauder (Rai Marchán, min. 78), Julio Alonso (Jonatan Silva, min. 63), Agus Medina, Olaetxea (Pacheco, min. 87), Juanma García, Manu Fuster, Fidel (Dani Escriche, min. 63) y Alberto Quiles (Riki Rodríguez, min. 78).

Gol: 0-1, min.65: Glauder.

Árbitro: Salvador Lax Franco (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Andone por el Eldense y a Glauder por el Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante 5.776 espectadores, entre ellos unos 700 seguidores del Albacete. 

Comentarios