El delantero del Albacete Balompié Kofane se marcha traspasado al Bayer Leverkusen

El delantero del Albacete Balompié Kofane se marcha traspasado al Bayer Leverkusen
El club blanco refuerza su lateral derecho con la llegada de Fran Gámez y avanza un acuerdo con el Paok de Salónica FC para la cesión con opción a compra del lateral izquierdo Jonathan Gómez

Tras varios días de negociaciones, el traspaso de Cristian Kofane al Bayer Leverkusen ya es un hecho confirmado. El Albacete anunció el acuerdo con el club alemán y, según expresó el vicepresidente Víctor Varela en un comunicado, "los términos finales de la operación se han ajustado a un traspaso por una cantidad superior a la cláusula de rescisión fijada en su contrato con nuestra entidad". La cláusula en cuestión era de cinco millones de euros, lo que convierte esta operación en la más importante en términos económicos en la historia del club.

Cristian Kofane, un joven delantero camenurés, llegó a Albacete inicialmente para jugar en el equipo juvenil. Sin embargo, sus habilidades pronto llamaron la atención del primer equipo. El entrenador Alberto González le dio la oportunidad de debutar en Segunda División, y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más destacados para el fútbol europeo. Marcó en su primer contacto con el balón en su debut frente al Racing de Santander, y además, con solo 18 años, anotó ocho goles en 19 partidos en Segunda, lo que despertó interés en varios clubes del continente.

Finalmente, fue el Bayer Leverkusen quien apostó por el futbolista, con la intención de que pase a formar parte de su plantilla principal pese a su juventud. El club alemán confía en que Christian Kofane pueda adaptarse rápidamente, y aunque el Albacete propuso que continuara en préstamo una temporada más para seguir formándose, la decisión fue que se uniera desde ya a la pretemporada del equipo germano.

Desde el Albacete, destacaron que consideraban a Kofane como una pieza clave para su crecimiento deportivo, pero también le desearon mucho éxito en esta nueva etapa: “Desde el club, solo podemos desearle el mayor de los éxitos en este importante reto profesional. Las puertas del Carlos Belmonte siempre estarán abiertas para él”, expresó el club en su comunicado.

Por su parte, Simon Rolfes, director general deportivo del Leverkusen, resaltó que Kofane es un delantero potente, veloz y con buena técnica, que aportará versatilidad y potencial para su equipo. El contrato firmado es por cuatro temporadas, hasta junio de 2029.

El propio jugador, que no pudo hablar con los medios del Albacete durante los 10 meses que estuvo en el club, comentó en el comunicado del Leverkusen: "Es increíble para mí poder jugar en un club de Champions League después de tan poco tiempo en Europa. Daré todo para aprovechar esta oportunidad en la Bundesliga. La historia del Bayer 04 está llena de ejemplos de jóvenes jugadores que lograron grandes cosas aquí."

NUEVOS FICHAJES

Por otra parte, el Albacete Balompié anunciaba este jueves la llegada al club blanco de los jugadores Jonathan Gómez y Fran Gámez.

Jonathan Gómez (1 de septiembre de 2003, Texas, Estados Unidos) es nuevo jugador del Albacete Balompié. El lateral izquierdo, estadounidense e hijo de inmigrantes mexicanos -tiene la doble nacionalidad-, aterriza en el Belmonte procedente del Paok de Salónica de la SuperLiga griega. El internacional americano, si bien también ha jugado con la selección mexicana, llega cedido con opción de compra.

El nuevo futbolista del Alba llegó a España, concretamente a la Real Sociedad, en otoño de 2021 procedente del Louisville City FC. No llegó a debutar en el primer equipo del cuadro donostiarra, pero con su filial, el Sanse, sumó 43 partidos, 14 de ellos en la categoría de plata en la segunda parte de la temporada 22-23. Todo ello antes de ser cedido en la 23-24 a un Mirandés con el que llegó a jugar 38 partidos en LaLiga y anotó un gol, un verdadero golazo, en el Carlos Belmonte.

Su rendimiento en Anduva llamó la atención de diversos clubes, decidiendo la Real Sociedad traspasarlo al que era en ese momento campeón de la SuperLiga griega, el Paok.

Por su parte, Francisco Gámez López (27 de julio de 1991, Puerto de Sagunto) se incorpora al Albacete Balompié, firmando por una temporada.

El lateral derecho es un perfil experimentado, con 207 partidos en el fútbol profesional, 23 en Primera División y una amplia trayectoria en todas las categorías de nuestro fútbol. También en la de bronce. Debutó en Segunda B con el Atletico Saguntino, dando buena muestra de su calidad y llamando la atención de varios equipos.

Por ello, en el invierno de 2018 se incorporó al RCD Mallorca, con el que lograría el ascenso a LALIGA Hypermotion ese misma temporada.

Ya en fútbol profesional, Gámez fue parte importante del ascenso bermellón a LALIGA EA Sports, lo que le aúpa a él también a debutar en la máxima categoría de nuestro balompié. Pese al descenso en la temporada 19-20, Gámez siguió en la entidad mallorquinista, con la que logró un nuevo ascenso a Primera en la 20-21.

Ese verano cambió de aires y se sumó a la plantilla del Real Zaragoza. En el cuadro maño estuvo tres temporadas, disputando 108 partidos repartidos entre todas a ellas.

La pasada temporada defendió los colores del CD Eldense, con el que disputó 36 partidos oficiales. Ahora aterriza en Albacete para formar parte del nuevo proyecto manchego.