El DOCM publica este lunes la convocatoria de ayudas para producir cortometrajes

El objetivo de la misma es financiar la producción de cortometrajes de ficción, documental o animación en Castilla-La Mancha para el año 2024 y para la misma se destina un presupuesto de 50.000 euros
El DOCM publica este lunes la convocatoria de ayudas para producir cortometrajes, rodaje,
photo_camera El DOCM publica este lunes la convocatoria de ayudas para producir cortometrajes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes día 20 de mayo la convocatoria destinada a la producción de cortometrajes cinematográficos en la región.

Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha explicado que los beneficiarios de estas ayudas serán las personas físicas o jurídicas privadas cuyo objeto social sea la producción cinematográfica y/o audiovisual.

El objetivo de las ayudas es financiar la producción de cortometrajes de ficción, documental o animación en Castilla-La Mancha para el año 2024 y para la misma se destina un presupuesto de 50.000 euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Amador Pastor ha destacado la importancia de estas ayudas "que vienen a reflotar el sector cultural de Castilla-La Mancha, así como el sector del cine que tanta importancia tiene en nuestra tierra tanto por la producción cinematográfica como por los escenarios con los que contamos".

Las solicitudes de estas ayudas se presentarán en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Comentarios