Castilla-La Mancha impulsa un curso para diseñar servicios culturales inclusivos
El Gobierno de Castilla-La Mancha lanza el curso 'Diseñando servicios inclusivos en los museos de Castilla-La Mancha', dirigido a profesionales de museos, diseñadores, mediadores y gestores de entidades del tercer sector, que propone responder a sus preguntas con herramientas prácticas de co-diseño.
La iniciativa forma parte del programa 'Semillas-Crece con Divers+S' y cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, Cermi Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, ha informado la Junta en un comunicado.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha asistido al desarrollo del curso, en la Escuela de Administración Regional, donde ha destacado que "la innovación social y el diseño aplicado a los servicios culturales deben ser palancas que transformen la experiencia cultural y generen nuevas salidas profesionales".
"Aplicar metodologías de diseño participativo y accesible, como hace este curso, mejora la calidad de los servicios, amplía audiencias, fomenta la participación colectiva y abre oportunidades laborales para perfiles transversales", ha concretado la viceconsejera de Cultura y Deportes.
El curso, que ha contado con un total de 17 participantes de las cinco provincias, lo ha impartido 'La Nave Nodriza', Premio Nacional de Diseño por su metodología práctica y transformadora. Esta escuela está liderada por Isa Ludita.