El PP propone incrementar el número de efectivos de la Policía Nacional en Cuenca

El PSOE lamenta el "empeño" del PP por generar una "mala imagen" de Cuenca que busca "lastrar" la llegada de proyectos
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este jueves en Cuenca junto a las diputadas nacionales Cayetana Álvarez de Toledo y Beatriz Jiménez
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este jueves en Cuenca junto a las diputadas nacionales Cayetana Álvarez de Toledo y Beatriz Jiménez

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha visitado Cuenca para arropar una iniciativa que el Partido Popular defenderá en el Congreso para incrementar el número de efectivos de la Policía Nacional en la capital conquense.

La diputada por Cuenca Beatriz Jiménez ha explicado los detalles de esta iniciativa con la que quieren dar respuesta a un incremento de los índices de criminalidad en esta ciudad en los últimos ocho años.

"En la provincia han crecido por encima de la media nacional, pero en la capital también por encima de la media regional", ha subrayado la parlamentaria conquense, que también ha mencionado una encuesta interna que sitúa la inseguridad ciudadana como principal preocupación de los conquenses.

Tras mantener una reunión con el comisario de Cuenca para conocer las necesidades del cuerpo, los 'populares' han registrado esta propuesta que pide aumentar el catálogo de puestos de la Policía Nacional, que ahora está en unos 145, para situarlo en una horquilla de entre 170 y 175 trabajadores, equiparándolo a una ciudad similar como Ávila.

Jiménez ha agradecido a Álvarez de Toledo su apoyo a esta propuesta "porque los intereses de Cuenca también se defienden desde Madrid".

Por su parte, Cayetana Álvarez de Toledo ha apuntado que los datos confirman esa percepción de inseguridad "y Cuenca tiene que tener, como mínimo, lo mismo que otras ciudades de su tamaño, por lo que esta iniciativa nos parece imprescindible".

Sin embargo, la parlamentaria del PP ha añadido que "esa sensación de incremento de la delincuencia no es exclusivo de Cuenca, forma parte de un proceso de blanqueamiento del delito y del desprecio a la ley puesto en marcha por Pedro Sánchez, porque no hay modelo de delito que no hayan favorecido".

Frente a eso, Álvarez de Toledo ha informado de que el Partido Popular está tratando de combatirlo con propuestas para reformar el Código Penal para atajar la multireincidencia.

La diputada ha insistido en que Pedro Sánchez "preside un proceso de desguace del Estado" caracterizado por lo que llama "las seis dés": degeneración moral, degradación institucional, discordia civil, división nacional, debilidad internacional y deterioro económico y social". Frente a eso, Álvarez de Toledo ha mandado "un mensaje de esperanza, porque toda la farsa sanchista se está cayendo a pedazos".

Mientras, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha agradecido a Álvarez de Toledo su visita a la capital conquense y ha destacado que es positivo "que tengamos la mirada de personas que están en otros lugares de la política pero quieren contribuir a una Cuenca y una España mejor".

En esta visita de Cayetana Álvarez de Toledo a Cuenca también ha estado presente el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha aprovechado para comentar la negativa del candidato de Bildu a las elecciones vascas, Pello Otxandiano, a calificar a ETA como banda terrorista.

"Con esta gente que se niega a llamar terrorismo a lo que es terrorismo es con la que pactan Pedro Sánchez y los socialistas de Castilla-La Mancha", ha reprochado un Núñez que ha pedido una vez más a Emiliano García-Page que sus diputados dejen de poner sus votos a disposición de Sánchez para acuerdos con Bildu.

"No voy a permitir que el PSOE quiera convertir a los castellanomanchegos en cómplices de los que no llaman al terrorismo por su nombre", ha aseverado.

"EMPEÑO" DEL PP POR GENERAR UNA "MALA IMAGEN"

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha lamentado el "empeño" de los dirigentes del PP por generar una "mala imagen" de la capital conquense y su provincia que no tiene otro objetivo que "lastrar" la llegada de iniciativas y proyectos empresariales en la que "están poniendo todo su empeño" las distintas administraciones públicas.

Godoy, que ha hecho referencia a la apuesta por la generación de suelo industrial entre Junta y Diputación de Cuenca, se ha mostrado especialmente crítico por que sea precisamente la que fuera candidata del PP a la Alcaldía de la capital y también parlamentaria nacional, Beatriz Jiménez, la que se afane en "mostrar una imagen totalmente distorsionada de Cuenca".

Es más, recuerda el dirigente socialista que la provincia de Cuenca ha sumado cerca de un centenar de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil desde que el PP perdió el Gobierno de España, un incremento que supera el 11 por ciento, hasta superar en la actualidad los 900 efectivos.

De hecho, ha dicho en nota de prensa, hace apenas unos días se incorporaban a la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca 58 nuevos agentes que reforzarán varios de los puestos de Seguridad Ciudadana repartidos por la provincia, así como del Subsector de Tráfico, Intervención de Armas, Destacamento Fiscal y Fronteras y el Núcleo de Servicio de dicha Comandancia.

"Una vez más los responsables del PP se ponen en la pancarta cuando no gobiernan, pero es que son los que cogen la tijera cuando tienen que tomar las decisiones", ha apostillado Godoy, en referencia al "tijeretazo" que dio el Ejecutivo de Rajoy a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este punto, ha recordado que es también gracias a un Gobierno del PSOE por lo que estos profesionales tendrán por ejemplo una nueva Comisaría de Policía Nacional en Cuenca, que abrirá sus puertas este verano, con mejores instalaciones y más modernas para desarrollar su trabajo de una forma más cómoda tras una inversión que supera los 10 millones de euros. Por último, desde el PSOE han defendido el "gran trabajo" y la profesionalidad de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios