La pedanía conquense de Villar de Cantos comienza a recibir agua potable por primera vez

Gracias a la inversión de 225.000 euros de la Diputación Provincial de Cuenca
La pedanía conquense de Villar de Cantos comienza a recibir agua potable por primera vez
photo_camera La pedanía conquense de Villar de Cantos comienza a recibir agua potable por primera vez

La pedanía conquense de Villar de Cantos ya tiene agua potable después de la inversión de 225.000 euros de la Diputación de Cuenca. La institución provincial ha acometido a través de distintas líneas de ayuda las tres primeras fases de este proyecto que han consistido en llevar a cabo un sondeo, construir el depósito para dar servicio a la red de abastecimiento y la dotación del equipamiento.

Actualmente, el ayuntamiento de Vara del Rey, de quien es pedanía esta localidad, va a invertir 60.000 euros más, provenientes de varios Planes de Obras y Servicios, para comenzar a extender las redes de agua potable y saneamiento por las distintas calles del municipio, esto va a suponer continuar con las fases cuatro, cinco y seis de este importante proyecto, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado la pedanía junto a la alcaldesa, Anunciación Martínez, para comprobar de la mano de los técnicos de Elecnor el buen funcionamiento de la infraestructura. Ambién ha aprovechado para recorrer este núcleo de población y darles la buena noticia a los vecinos y vecinas, este verano no tendrán que desplazarse a Vara del Rey o a San Clemente para llenar sus depósitos, ya que habrá un hidrante que ofrecerá este servicio.

El presidente ha conocido a algunas de las familias que viven allí en general con una población mayor que necesitan el agua para llevar a cabo labores tan necesarias como lavar la ropa, cocinar o el propio aseo personal. Algo fundamental que ahora estará resuelto y permitirá disfrutar a estos vecinos de su estancia en su residencia en Villar de Cantos.

Martínez Chana se comprometió a solventar este problema en una reunión que mantuvo en esta localidad y hoy es una realidad que se ha cumplido y, por tanto, es un "día grande" porque en el siglo XXI no disponía de este servicio fundamental. La Diputación de Cuenca ha sido sensible a las demandas de estas personas que en invierno son un par de familias, pero que en veranos se llena de gente que viene a veranear a Villar de Cantos.

El presidente provincial ha reiterado que es "una cuestión de igualdad de derechos", tienen la misma necesidad de acceso a agua potable un vecino de un pueblo de Cuenca que en una gran ciudad. Martínez Chana ha manifestado que hoy se ha dado cumplimiento a esta deuda histórica que había con Villar de Cantos y ahora de forma paulatina se va a ir extendiendo la red por toda la localidad.

Comentarios