Las obras del Parador Nacional de Turismo de Cuenca "avanzan a buen ritmo"

Se trata de un proyecto de Turespaña que supera los 2,4 millones procedentes de los fondos del Plan de Recuperación del Gobierno de España
Las obras del Parador de Turismo de Cuenca "avanzan a buen ritmo"
Las obras del Parador Nacional de Turismo de Cuenca "avanzan a buen ritmo"

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Luz Fernández, ha visitado las obras del Parador de Turismo de Cuenca junto al director, Juan Serrapio, donde han comprobado el avance de las obras tanto en el atrio de acceso al edificio como en el interior del mismo donde se están realizando trabajos de conservación y restauración.

Se trata de un proyecto de Turespaña con un presupuesto global de 2,4 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation del Plan de Recuperación del Gobierno de España que avanza "a buen ritmo", ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Las obras iniciadas en el Parador de Cuenca contemplan cinco actuaciones, la restauración del claustro, con restauración de los elementos arquitectónicos y corrección de origen de las humedades; la recuperación y puesta en valor de la Torre del aljibe en la que se habilitará además el acceso al público; la restauración y limpieza de las fachadas Norte y sur; la rehabilitación del ámbito de la entrada al Parador y de su muralla, con restructuración integral del atrio de acceso al edificio y restauración del muro de contención; y, por último, iluminación monumental con la implementación de criterios de iluminación monumental.

Paralelamente, Paradores invertirá 616.000 euros, con fondos propios, para la redacción de proyecto de suministros e instalación de la decoración de zonas comunes y habitaciones en el Parador de Turismo de Cuenca.

La subdelegada del Gobierno ha destacado el compromiso del Gobierno de España en la mejora de infraestructuras turísticas y monumentales de la capital y de la provincia, para la puesta en valor de inmuebles como el Parador de Cuenca, edificio histórico y de gran valor no sólo desde el punto de vista cultural y patrimonial, "sino también como reclamo turístico y dinamizador de la economía en la ciudad".

Comentarios
clm24.es/admin: