La marca de calidad 'Campo y Alma' cuenta ya con 232 empresas registradas

El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona los alimentos de calidad ‘Campo y Alma’ en las III Jornadas Gastronómicas ‘Villa de Belmonte’
El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona los alimentos de calidad ‘Campo y Alma’ en las III Jornadas Gastronómicas ‘Villa de Belmonte’
photo_camera El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona los alimentos de calidad ‘Campo y Alma’ en las III Jornadas Gastronómicas ‘Villa de Belmonte’

El Gobierno regional está promocionando este fin de semana los alimentos de calidad 'Campo y Alma' de Castilla-La Mancha en las III Jornadas Gastronómicas 'Villa de Belmonte'.

"Se trata de una acción más de las que realizamos a lo largo de todo el año para impulsar los mejores productos agroalimentarios de nuestra comunidad autónoma y para ayudar al consumidor a identificar nuestros productos de calidad", tal como ha explicado la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Belmonte, Cristina Delgado, según ha informado la Junta en nota de prensa.

A esta promoción, el Ejecutivo autonómico destina un presupuesto anual de 2,3 millones de euros, "un importante esfuerzo que se traduce en la participación en las principales ferias agroalimentarias regionales, como ésta en la que estamos, y también en ferias nacionales e internacionales", en palabras de la directora general. A ello hay que sumar campañas de publicidad en medios de comunicación, promoción en exteriores de grandes ciudades y en puntos de venta directa al consumidor.

Castilla-La Mancha cuenta en la III Edición de las Jornadas Gastronómicas 'Villa de Belmonte' con un stand institucional de 'Campo y Alma' en el que los asistentes pueden conocer los mejores productos agroalimentarios que se producen, elaboran o transforman en Castilla-La Mancha y que están acogidos a una Denominación de Origen Protegida o una Indicación Geográfica Protegida.

'Campo y Alma', cuando aún no ha alcanzado los tres años del lanzamiento, ha conseguido posicionarse con fuerza en los mercados como una marca de calidad conocida y reconocida por parte de las personas consumidoras", ha destacado Elena Escobar al respecto. En la actualidad 'Campo y Alma' cuenta con 232 empresas registradas pertenecientes a alguna de las 39 figuras de calidad de la región de las que 31 son DOP y 8 Indicaciones Geográficas Protegidas.

Por último, la directora general ha animado a aprovechar todo el día de hoy para pasar por estas jornadas y disfrutar de su programación y de todos los productos que se ofrecen.

Comentarios