Una madre y sus tres hijos menores intoxicados por un brasero de carbón en El Peral

Cuatro personas, tres de ellas menores de edad, han resultado intoxicadas este sábado por monóxido de carbono en una vivienda de El Peral (Cuenca) debido a la mala combustión de un brasero de carbón. La madre y sus tres hijos fueron atendidos en el domicilio y trasladados al hospital de Cuenca.
El bus urbano se adapta a horarios de los trabajadores del nuevo hospital de Cuenca
En la imagen de archivo el Hospital Universitario de Cuenca donde han sido traslada la madre y los tres hijos

Cuatro personas, tres de ellas menores de edad, han resultado afectadas este sábado por una intoxicación por monóxido de carbono en la localidad conquense de El Peral tras la mala combustión de un brasero de carbón en su vivienda.

El suceso se ha producido a primera hora de la mañana en una casa situada en la calle Calvario, hasta donde se han desplazado los servicios sanitarios y de seguridad tras recibirse el aviso.

La intoxicación se ha registrado a las 7.54 horas de este sábado, según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. El origen del incidente ha sido la mala combustión de un brasero de carbón utilizado en el interior de la vivienda.

Los afectados son una mujer de 31 años y sus tres hijos, dos niños de 8 y 2 años y una niña de 6 años. Todos ellos presentaban síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono.

Los cuatro han sido atendidos en el propio domicilio por el médico de una UVI móvil y, posteriormente, trasladados en una ambulancia de soporte vital básico al hospital de Cuenca para su evaluación y seguimiento.

Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, que han colaborado en la intervención y han asegurado la zona.

Comentarios