Ecologistas en Acción advierten del "altísimo impacto social y ambiental" de Toroverde

Ecologistas en Acción advierten del "altísimo impacto social y ambiental" de Toroverde
Los ecologistas han señalado que la construcción de este parque se hará sobre un monte reforestado que "ha conseguido madurar hasta conseguir una gran biodiversidad, y que proporciona servicios ecosistémicos a la comarca y la ciudad de Cuenca"

Ecologistas en Acción de la Manchuela han advertido este viernes del "altísimo impacto social y ambiental" del parque de ecoaventura Toroverde proyectado en Cuenca, que definen como un "pelotazo".

En un comunicado, los ecologistas han señalado que la construcción de este parque se hará sobre un monte reforestado que "ha conseguido madurar hasta conseguir una gran biodiversidad, y que proporciona servicios ecosistémicos a la comarca y la ciudad de Cuenca".

También han lamentado que "en un escenario de cambio climático y de escasez de recursos hídricos, este proyecto apuesta por una instalación que prevé un consumo de 179.985 m 3 de agua cada año".

Esto, han señalado, equivale al consumo anual de una población de 3.500 personas.

Según los ecologistas, Toroverde supone una apuesta por un modelo de turismo "de altísimo impacto social y ambiental, en la que se detraen bienes públicos para el disfrute del turismo de lujo".

Además, han alertado, genera un modelo de empleo "precario y con altas tasas de temporalidad" al depender de las fluctuaciones de la demanda.