Dos detenidos por robar varias herramientas en un hotel de Cuenca
La Guardia Civil de Cuenca detiene a dos personas por robar herramientas en el almacén de un establecimiento hotelero de la capital conquense. Ambos detenidos, de 24 y 42 años, fueron identificados tras varias semanas de gestiones.
Uno de los arrestados tenía en vigor una requisitoria de búsqueda y detención emitida por el Tribunal de Instancia número 4 de Lliría (Valencia). Las diligencias y los detenidos han quedado a disposición judicial en Cuenca.
Agentes del Puesto de Cuenca y del Equipo ROCA de la Compañía con sede en la capital conquense detuvieron en el mes de agosto a dos presuntos autores de un delito de robo cometido en un establecimiento hotelero de Cuenca. Los detenidos, de 24 y 42 años, fueron identificados tras varias semanas de gestiones policiales iniciadas a raíz de un aviso sobre la sustracción, ocurrida la noche anterior al primer aviso.
La actuación arrancó cuando los agentes recibieron un aviso sobre un individuo que cargaba numerosas herramientas en un vehículo en las proximidades del establecimiento. Al llegar la patrulla, el sospechoso emprendió la huida a pie, abandonando el vehículo y varias bolsas con las herramientas. Las investigaciones posteriores determinaron que los efectos procedían de un almacén del hotel y habían sido sustraídos la noche anterior. El material fue reconocido por sus propietarios y devuelto en su totalidad.
La investigación y las detenciones
A lo largo del mes de agosto, el Equipo ROCA y el Puesto de Cuenca desarrollaron numerosas gestiones de localización que culminaron con la detención de los dos presuntos autores. En el momento del arresto, uno de ellos tenía en vigor una requisitoria de búsqueda, detención y personación emitida por el Tribunal de Instancia número 4 de Lliría (Valencia), lo que motivó su puesta a disposición judicial de forma inmediata.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregadas a la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia en funciones de Guardia de Cuenca.
Seguridad en el entorno turístico y rural
La actuación se enmarca en los planes 'Zonas de Ocio' y 'Turismo Seguro' de la Guardia Civil, así como en las iniciativas dirigidas a reforzar la seguridad en el entorno rural en el contexto del reto demográfico. Estas operativas tienen como objetivo proteger establecimientos y negocios turísticos frente a la delincuencia, especialmente durante los meses de mayor afluencia de visitantes.