Desmantelado un punto de venta de drogas en Los Tiradores con dos detenidos

Desmantelado un punto de venta de drogas en el barrio de Los Tiradores de Cuenca con dos detenidos
La operación, iniciada en mayo de 2025 y denominada ‘Puente’, culminó con el registro de una vivienda unifamiliar del barrio conquense y la incautación de cocaína, marihuana, hachís y 5.580 euros en efectivo.

La Policía Nacional ha desmantelado en Cuenca un punto negro de venta de sustancias estupefacientes ubicado en una vivienda unifamiliar del barrio de Los Tiradores, una operación que se ha saldado con la detención de un hombre y una mujer, pareja sentimental y moradores del domicilio, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La actuación culmina meses de trabajo policial tras numerosas quejas vecinales y denuncias anónimas que alertaban de un trasiego constante de consumidores en la zona.

Un punto de venta muy activo y numerosas quejas vecinales

La investigación arrancó en mayo de 2025 dentro de la operación “Puente”, después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible existencia de un activo punto de venta de droga en la ciudad. Durante esos meses, la Policía recibió numerosas denuncias anónimas y quejas de los vecinos, preocupados por las molestias derivadas de la actividad ilícita.

El flujo constante de compradores y consumidores que acudían a la vivienda generaba una situación de inquietud en el barrio, reforzando las sospechas policiales sobre la actividad desarrollada por los dos residentes.

Venta diaria de distintas drogas desde el domicilio

Las pesquisas permitieron confirmar que los detenidos, pareja sentimental, utilizaban su propia vivienda para vender a diario distintos tipos de sustancias estupefacientes, según detalla la nota de prensa policial. La investigación acreditó que el punto de venta era especialmente activo, con un elevado número de compradores que acudían cada día al domicilio para adquirir droga.

Registro domiciliario e incautación de droga y dinero

Con toda la información recabada, la Policía practicó en enero de 2026 un registro en la vivienda, donde los agentes intervinieron:

  • Tres teléfonos móviles

  • 5.580 euros en efectivo

  • 15 gramos de cocaína

  • 20 gramos de marihuana

  • 156 gramos de hachís, ya dispuestos en dosis para su venta al por menor

Durante el operativo se procedió a la detención de ambos autores, que han quedado investigados por un presunto delito contra la salud pública.