Valeria celebra la tercera edición de sus “Noches Mágicas” con 13 espectáculos

La diputada de Cultura ha elogiado la iniciativa del Ayuntamiento que aúna gastronomía, patrimonio y cultura en un escenario espectacular
Valeria celebra la tercera edición de sus “Noches Mágicas” con 13 espectáculos
photo_camera Valeria celebra la tercera edición de sus “Noches Mágicas” con 13 espectáculos

La nueva edición de 'Las Noches Mágicas de Valeria' arrancará el próximo sábado, 22 de junio, y concluirá el 31 de agosto y contará con 13 actividades que conjugarán una visita al yacimiento arqueológico, cena y un espectáculo y que cuentan con el apoyo de la Diputación de Cuenca, la Junta de Comunidades y la Fundación Globalcaja.

Así lo han destacado durante la presentación del programa que ha tenido lugar en el Palacio Provincial con la presencia de la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; el alcalde de Valeria, Juan Pedro Martínez; el delegado de Edugación, Gustavo Martínez; y Henar de la Sierra y Eliseo Quejigo de la Fundación Globalcaja, ha informado la Diputación en un comunicado.

La diputada ha elogiado está fórmula novedosa que creó el Ayuntamiento de Valeria tras la pandemia, y que alcanza la tercera edición, para aunar en una misma actividad la gastronomía, el patrimonio y la cultura en un escenario tan espectacular como es el yacimiento en plena hoz del río Gritos que nos permite descubrir la ciudad romana tan cerca de la capital.

El alcalde ha explicado que esta edición arrancará el 22 de junio y ocupará la práctica totalidad de los fines de semana del verano con 13 actuaciones culturales, de las que seis serán en el propio yacimiento, que podrán ser disfrutadas por separado o compaginándolas con una visita guiada y una cena.

Martínez ha confiado en repetir el éxito de público de las ediciones anteriores en las que unas 600 personas disfrutaron de las cenas y más de 1.000 pasaron por las actividades. Un duro trabajo que no sería posible sin la implicación de todo el pueblo y sus asociaciones, ha destacado el primer edil, y gracias a la colaboración de las distintas administraciones y patrocinadores que contribuyen a poner a Valeria en el centro de la cultura y el ocio durante el verano.

Por su parte, el delegado de Educación ha destacado el doble objetivo de esta iniciativa que pretende descubrirnos el patrimonio olvidado que tenemos en nuestra propia tierra y por otro lado subrayar el esfuerzo y el trabajo de los alcaldes por poner en valor sus pueblos y luchar contra la despoblación con propuestas como esta.

En la misma línea, el director territorial de Globalcaja ha incidido en el apoyo que siempre ha dispensado su entidad a todas las iniciativas que busquen llevar la cultura a todos los rincones de la provincia y hacer una tierra más confortable para todos.

Comentarios