Los músicos Herminio Carrillo e hijo ya tienen su 'rincón' junto a San Miguel

Ha sido un acto muy emotivo, presidido por Consuelo, su viuda y madre, quien junto al alcalde Darío Dolz ha descubierto la placa conmemorativa en presencia de familiares y amigos, y en el que se han intercalado varias piezas musicales en recuerdo a los homenajeados
Los músicos Herminio Carrillo e hijo ya tienen su 'rincón' en Cuenca junto a San Miguel
photo_camera Los músicos Herminio Carrillo e hijo ya tienen su 'rincón' en Cuenca junto a San Miguel

El Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado este sábado un homenaje a los músicos Herminio Carrillo, padre e hijo, con un emotivo acto en el que se ha descubierto una placa junto a la Iglesia de San Miguel, allí donde solían ensayar y tocar, que lo ha venido a renombrar como 'Rincón de los músicos Herminio Carrillo e hijo'.

Presidido por Consuelo, su viuda y madre, lo han conducido el alcalde Darío Dolz; la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez; y el cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero, en presencia de varios miembros de la Corporación municipal y de un buen número de familiares y amigos, entre ellos los componentes del grupo que Carrillo fundase, 'Tiruraina', así como de otras formaciones del folclore popular conquense.

Aunque no han faltado las lágrimas, todos los presentes han coincidido en que debía reinar la alegría, porque es lo que habrían querido los homenajeados, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dolz ha destacado la importancia de Herminio Carrillo en la ciudad, pues "durante toda su vida se dedicó a realizar una labor clave para la creación y difusión de la música tradicional y el folclore, dejando un recuerdo imborrable en la mente de todos los conquenses". Una intervención que ha finalizado señalando que "en este Rincón vivirán siempre, además de en nuestro recuerdo".

El acto se ha iniciado con una semblanza de los Herminio Carrillo de la mano de Miguel Romero y ha tenido su momento más emotivo con las palabras de Consuelo. También han intervenido algunos de sus amigos, intercalando varias piezas musicales, y ha culminado con el descubrimiento de la placa, tras el que Dolz ha hecho entrega de una copia a Consuelo.

Comentarios