Crecen un 20% los asistentes a la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca

Pastor destaca que el festival recibió unos 5.000 asistentes más a los conciertos, lo que ha permitido aumentar la recaudación en torno a un 48 por ciento
La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC) inicia su "Cuaresma musical"
photo_camera Crecen un 20% los asistentes a la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca

La sexagésimo primera edición de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca ha concluido con un 20 por ciento más de asistentes y un 48 por ciento más de recaudación que el año anterior.

Así lo ha cifrado este lunes en una rueda de prensa en Cuenca el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, para quien este festival termina con un "balance positivo".

La SMR es el cuarto festival de música más antiguo de España y se celebró en la capital y en algunos escenarios de la provincia como Alarcón o Belmonte del 23 y 31 de marzo, y recuperó la desacralizada iglesia de San Miguel tras su restauración.

En este sentido, Pastor ha destacado que el festival recibió unos 5.000 asistentes más a los conciertos, lo que ha permitido aumentar la recaudación en torno a un 48 por ciento.

La Semana de Música Religiosa de Cuenca, que cada año atrae a melómanos de todo el mundo, ha rendido en esta edición un homenaje al artista Fernando Zóbel en el centenario de su nacimiento.

Comentarios