Cuenca garantiza el abastecimiento de agua a Molinos de Papel en caso de necesidad

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha firmado un acuerdo con su homólogo de Palomera, Santiago José Gómez, en base al cual el Ayuntamiento de la capital abastecerá de agua a Molinos de Papel, núcleo de población perteneciente a Palomera, a través de la canalización existente desde el punto de captación de agua 'Cueva del Fraile', en caso de necesidad por falta de recursos hídricos.
Dolz ha explicado que "la conexión para esta canalización ya existía, de hecho existe un convenio del año 2003 en la misma línea, pero en un momento dado que no podemos precisar quedó sin servicio", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Teniendo en cuenta que es obligación de las administraciones públicas garantizar el abastecimiento de agua potable, ante la petición del alcalde de Palomera no hemos tenido ninguna duda en firmar un convenio actualizado para retomar ese acuerdo entre ambos ayuntamientos".
Por su parte, Gómez ha apuntado que "en el mes de julio registramos escrito al Ayuntamiento de Cuenca pidiendo retomar esa conexión desde dicho punto de captación, puesto que desde que se dejó sin servicio hemos vivido momentos puntuales de abastecimiento insuficiente a Molinos de Papel".
En este sentido ha añadido que "la respuesta ha sido muy rápida y en este tiempo hemos cerrado las particularidades del convenio, que ya hemos hecho efectivo".
Desde el punto de captación de agua 'Cueva del Fraile' se abastece el depósito del Ayuntamiento de Cuenca situado en el Castillo, así como los dos depósitos, grande y pequeño, de San Pedro, dando servicio tras su tratamiento principalmente a la población de Casco Antiguo, Puerta de Valencia y Tiradores.
Los ayuntamientos de Cuenca y Palomera proponen este convenio como la forma de garantizar la correcta prestación de un servicio público como es el abastecimiento de agua potable, colaborando ambas administraciones en la medida de lo posible.